![](/cadiz/prensa/noticias/201006/03/fotos/2509017.jpg)
«Moresco actuó como un empresario despiadado»
El PSOE pedirá la dimisión del primer edil si recurre y pierde otra vez el pleito ante el TSJA por el despido del trabajador de Serecop
Actualizado: Guardar«Estamos convencidos de que van a recurrir porque hay muy poca vergüenza». Enrique Peña, portavoz de la Unión General de Trabajadores de El Puerto, se sumó a la rueda de prensa convocada por el grupo municipal socialista para hacer pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga al Ayuntamiento a readmitir en un plazo de diez días a un empleado de la empresa municipal Serecop -ahora El Puerto Global- por encabezar la lista de UGT para las elecciones sindicales.
El dictamen judicial admite el recurso de casación como última salida. «En el caso de que recurran y que la resolución sea negativa, pediremos la dimisión irrevocable del alcalde».
Para Ignacio García de Quirós, portavoz socialista, Enrique Moresco, vulneró los derechos sindicales del empleado. «Su único error fue anunciar que encabezaría la lista por UGT y estar en una asamblea del PSOE».
La sentencia, que adelantó el lunes LA VOZ, considera que el despido, efectuado en abril de 2009, fue nulo y obliga a la entidad pública a pagar las costas del procedimiento y los honorarios del abogado defensor. Esta resolución va más allá del Juzgado de lo Social, que dictaminó un despido improcedente, en el que cabe indemnizar al trabajador y no readmitirlo. Desde Serecop argumentaron el cese con la desaparición de las tareas para las que había sido contratado el sindicalista. Ambas partes recurrieron. «Y el TSJA ha ratificado nuestras tesis. Fue un hecho infame, repugnante e indecente, fruto de la prepotencia y de la actitud avasalladora del equipo de Gobierno».
«Que pague de su bolsillo»
Pese a que la sentencia absuelve a Enrique Moresco, desde el PSOE lo señalaron como responsable en su calidad de presidente de la empresa municipal. «Y entendemos que todos los gastos que ha supuesto este atropello a los derechos de un trabajador debería costearlo de su propio bolsillo, y no con el dinero de todos los portuenses». El portavoz de UGT anunció que se repetirán las elecciones en la empresa.