El manacorense se tuvo que emplear a fondo para tumbar a Almagro pero ya está en semifinales. :: REUTERS
tenis

Nadal derriba al rocoso Almagro

El austriaco Melzer, verdugo de Djokovic, será el último peldaño del manacorense antes de acceder a una nueva final de Roland Garros. El balear supera en tres ajustados sets al murciano y ya está en semifinales

PARÍS (FRANCIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal está un paso más cerca de reconquistar el trono de Roland Garros, y por ende, el cetro del tenis mundial tras la inesperada eliminación de Roger Federer. El manacorense tuvo que desplegar todo su poderío físico y mental para superar en cuartos de final a un sensacional Nicolás Almagro. Lo hizo en tres sufridos sets que se adjudicó por un ajustado 7-6 (2),7-6 (3) y 6-4. El público que se congregó en la pista central parisina disfrutó de un duelo vibrante, intenso y plagado de golpes de gran factura. El murciano, con un juego ofensivo, puso en serios aprietos al rey de la arcilla. Pero la calidad y fortaleza del balear es tal que sin brillar en la Phillipe Chatrier como en sus mejores años, pudo solventar el encuentro. Se medirá en semifinales al austriaco Melzer, verdugo de Djokovic.

Almagro estaba dispuesto a dar la segunda gran sorpresa del torneo. Y lo escenificó en un disputadísimo primer set. Dio muestras de su gran progresión. El inicio del choque fue casi un calco de la semifinal del masters de Madrid. Entonces y ahora el murciano salió agresivo y consiguió una ventaja de 3-0. En España le sirvió para adjudicarse la primera manga. Sin embargo, en la arcilla parisina Nadal reaccionó antes y logró la igualada (3-3). El manacorense se aferró a su servicio, con saques precisos en los momentos de mayor apuro. Pero Almagro seguía con su juego agresivo, en busca constante de las líneas. Por su parte, Nadal buscaba el sosiego.

Máximo esfuerzo

A base de recorrer la central de lado a lado, sin dar una pelota por perdida y obligando al rival a dar un raquetazo más, ambos tenistas mantuvieron su saque y llegaron al 'tie break'. Y fue entonces cuando Nadal demostró su experiencia. Aquella que le ha permitido estar durante más de un lustro en la elite, de levantar hasta en cuatro ocasiones la 'Copa de los Mosqueteros' y de provocar las lágrimas de impotencia de Federer. Con esos galones arrolló a Almagro por 7-2.

La intensidad bajó en una segunda manga en la que la tenacidad y firmeza del murciano desaparecieron una vez más en la 'muerte súbita', para alivio del balear.

En el tercer set Almagro no bajó los brazos, pero volvió a encontrarse con Nadal, que sigue imparable a por su quinto Roland Garros.