baloncesto

Un soberbio Llull impide el enésimo fracaso del Real Madrid de Ettore Messina

El balear desniveló la balanza en el último cuarto y el conjunto madrileño acorta diferencias en la serie ante el Caja Laboral

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça tendrá que esperar para conocera su rival en la final de la ACB, ya que el Real Madrid derrotó al Caja Laboral (80-67) y recorta distancias en el duelo entre ambos.

Una vez más, la igualdad fue la nota predominante en el enfrentamiento entre madrileños y vitorianos. Y es que, tal y como ocurrió en Vitoria, el encuentro no quedó resuelto hasta los instantes finales Eso sí, esta vez sin prórroga.

Sin ir más lejos, el primer cuarto terminó en tablas (21-21) tras anotar el local Lavrinovic un gancho sobre la bocina. Y prácticamente de la misma manera discurrió el segundo asalto, donde el Caja Laboral se marchó con un punto de ventaja (37-38), gracias a la conexión entre los brasileños Marcelinho Huertas y Tiago Splitter.

Al regresar de los vestuarios no cambió demasiado la decoración. Ambos clubes luchaban por aumentar su ventaja, pero la diferencia no sobrepasaba los tres puntos en ningún momento. Hasta que llegó el último instante de la tercera manga y fue ahí cuando los chicos de Ettore Messina se colocaron con cinco puntos de renta. El aumento de la intensidad defensiva y la puntería del norteamericano Bullock hicieron posible que el Madrid se fuera al último cuarto con un 58 a 53 a su favor.

Sin embargo, los hombres de Dusko Ivanovic no arrojaron la toalla. Liderados por Marcelinho Huertas, muy activo ayer en Vistalegre, recuperaron el terreno perdido y se colocaron otra vez por delante en el electrónico y dejaban a los 'merengues' al borde del caos.

Pero a cinco minutos del final emergió la figura de Llull que, a base de triples, evitó el enésimo fracaso blanco de la temporada. Ahora, los madridistas buscarán empatar la eliminatoria ante un Caja Laboral que quiere cerrar cuanto antes su estancia en la final de la Liga ACB.