Antonio Recio. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

«La única intención de la directiva actual es especular con una futura venta de los puestos»

El comerciante que se opone al proyecto acusa a los responsables de la galería comercial de querer cerrar el recinto Antonio Recio Díaz Propietario de algunos locales del Mercado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Recio Díaz es, por ahora, el único propietario de la galería comercial de San José que se ha opuesto de forma explícita y por escrito a la operación urbanística planteada para la zona, que prevé el traslado del mercado a la parcela situada justo en frente, donde se encuentra el aparcamiento en superficie de la actual galería. Recio asegura que la comunidad de propietarios no ha dado por escrito su permiso a los responsables del mercado y que es la junta directiva la que está negociando con la promotora interesada sin el visto bueno de la mayoría de los propietarios. «De hecho, en reunión de la comunidad celebrada el pasado martes 25 de mayo, la directiva no consiguió el acuerdo de la mayoría de los propietarios para ello», puntualizó el empresario.

Respecto al estado en que se encuentran las instalaciones en la actualidad y que ha llevado al Ayuntamiento a requerir obras por falta de seguridad, Antonio Recio acusó directamente del mal estado a la junta directiva. «Desde el año 2008 vengo denunciado la desatención por parte de estos señores de las necesarias obras de las instalaciones, sin que hayan hecho caso de mis requerimientos documentados. Era evidente que lo que querían es echar por tierra el mercado para luego buscar posibles compradores».

Pérdida de empleo

En este sentido, acusó a los responsables de querer especular con la futura venta de los pisos y denunció: «No les importa para nada ni el mantenimiento del mercado ni, lo que es más grave, el empleo que se puede perder por ello». Por este motivo, aseguró que está dispuesto a llevar a los tribunales a los juzgados para exigirles que cumplan con sus obligaciones con respecto al mantenimiento y conservación de sus propiedades.

El propietario también ha estudiado el proyecto presentado por la promotora y aseguró al respecto que en la actualidad la operación no es viable porque ni el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ni el futuro, que tiene previsto aprobar el Ayuntamiento en las próximas semanas, contempla la posibilidad de construir viviendas y un nuevo mercado.

«Lo único que pretenden con estas falsedades es hacer creer en la opinión pública que el mercado va a cerrarse, por una situación que ellos están provocando para, provocar con ello la venta del inmueble», agregó el detallista a su reclama.

Por último, también quiso poner de relieve que la mayoría de las personas que aseguran que el mercado atraviesa por una importante crisis de ventas, son las que tienen los puestos cerrados y que quieren especular con la futura venta de sus propiedades «ante un improbable negocio inmobiliario en la zona», apostilló el comerciante.