La terna industrialista
Ángel Garrido y Juan Manuel Delgado son los dos candidatos que optan a la presidencia del club
Actualizado: GuardarDos candidatos y un único objetivo; ser el nuevo presidente del Jerez Industrial. La entidad del catavino sigue inmersa en pleno proceso electoral tras conocer que Juan Manuel Delgado, por un lado, y Ángel Garrido, por el otro, son las dos opciones que se han presentado para tratar de solucionar la situación del club en unas votaciones que se celebrarán el próximo viernes 11 de junio en la secretaría técnica del Jerez Industrial.
Las dos candidaturas fueron presentadas el último día válido, y de ahí saldrá el dirigente que deberá enderezar el rumbo del cuadro blanquiazul, a falta de que la mesa electoral las apruebe oficialmente próximamente.
Y es que la incertidumbre ha sido máxima hasta el último momento. Se apuntaban varias propuestas de presidentes, aunque ninguno de ellos terminaba de certificarlo. Así, durante el último día de plazo para inscribir la candidatura, Ángel Garrido fue el primero en dar el paso. Apenas abierta las oficinas de la secretaría del club entregaba el formulario como candidato, manifestando su intención de convertirse en el director de la nave blanquiazul de cara al futuro más próximo y a mantener vivo el equipo en la categoría de Tercera División con un proyecto serio.
Posteriormente, cuando parecía que poco iba a cambiar la cosa, y llegando al tiempo de descuento, subían los peldaños camino a la secretaría Juan Manuel Delgado y Salvador Beato, dos ex mandatarios del club unidos para la ocasión, y repitiendo el proceso que les convierte en la segunda candidatura presentada.
De esta forma, con la presentación de las dos candidaturas de forma oficial se inicia la campaña electoral, que al mismo tiempo, da paso al plazo para impugnar las mismas por parte de algún socio que demuestre irregularidades en la persona que se presenta. Dicho plazo quedó abierto ayer hasta el cuatro de junio en horario de 20.00 a 22.00 horas en las oficinas del club. Asimismo, las resoluciones a dichas impugnaciones, en caso de producirse, se realizarán entre los días del siete al diez de este mismo mes.
En definitiva, una situación histórica en el seno del Jerez Industrial, ya que muchos socios pensaban que no habría candidatos a la presidencia, debido fundamentalmente a la mala situación económica del club, que tendrá que afrontar, entre otros asuntos, los pagos a los jugadores de esta temporada que han denunciado en AFE y que podrían rondar los 270.000 euros.
Dos candidatos para un puesto en la presidencia de la entidad. El primer paso ya está dado, ahora la decisión recaerá en los socios el próximo 11 de junio.