Ciudadanos

El teléfono de información recibe las quejas de más de 700 gaditanos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prueba de la mala recepción, que en numerosos puntos de la geografía gaditana está teniendo la Televisión Digital Terrestre (TDT), son las estadísticas que maneja, a día de hoy, el propio Ministerio de Industria. Según informaron ayer fuentes de este organismo, entre el 10 de marzo y el pasado 26 de mayo, el teléfono de información al usuario recibió un total de 765 llamadas.

Este dato es bastante elevado si se compara con otras provincias de similar tamaño en España, si bien desde Industria se resta importancia al mismo.

Ellos recuerdan que sólo 158 de esas llamadas de ciudadanos estuvieron «vinculadas o motivadas» a los problemas en la recepción de la señal, y que «la mayoría se han solventado».

Indudablemente, los datos que maneja el Ministerio son reveladores, pero están aún lejos de la sensación que hay en la calle sobre la idoneidad del nuevo sistema de televisión pública.

Aún así, y pese a que en la mayor parte de hogares gaditanos ha habido algún tipo de problemas con la señal, las organizaciones de consumidores no están recibiendo un aluvión de quejas. Así lo reconoce el portavoz de Facua en Cádiz, Jesús Yesa, que habla de «pocas incidencias en su organización.

Conclusiones

Este dato se refleja también en la reunión que mantuvieron, hace poco más de dos semanas, las entidades que defienden a los consumidores, con la Junta de Andalucía y una representación de instaladores y antenistas de la provincia.

En dicho encuentro quedó de manifiesto que no había una incidencia destacable tras el apagón analógico. Esta conclusión, sin embargo, no concuerda con lo que opinan muchos usuarios.