Jerez

CON LA TDT HEMOS TOPADO

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando hace dos meses llegó el apagón generalizado a nuestras vidas todos pensábamos que iba a producirse una gran revolución en la pequeña pantalla. A lo mejor no del tamaño de la polémica que se ha formado con Jimmy Jump, Daniel Diges y su 'algo pequeñito', pero sí que se iba a producir un avance importante a la hora de ver los canales con más calidad y mayor variedad. Sin embargo, paradojas de la vida, parece ser que los usuarios no sólo no han visto mejoras sino que son raros los días en los que no tienen problemas de sintonización para poder seguir los programas que desean ver. Sin ir más lejos los amantes del espectáculo eurovisivo han sido los últimos en padecer estos contratiempos que está viviendo la provincia, tal y como apunta José Luis. «No pude ver el festival de Eurovisión y Telecinco no se vio en todo el día. ¡Vaya salto atrás en las nuevas tecnologías», se queja amargamente. "Pues yo llevo varios días en los que por la noche sólo puedo ver TVE-1, La2 y Canal Sur. ¡Es una vergüenza!", apunta Pacoquin.

Pues según los datos, casi seis millones de espectadores vieron la gala de Eurovisión y las votaciones se convirtieron en el espacio más seguido del sábado, con un 48,5% de cuota de pantalla. La clave de este éxito la tiene arm. «Pues claro, no se podía ver otra cosa. Nada más llegaba la señal de TVE y Canal Sur. De lo malo que había por lo menos con esto te reías un poco».

Bueno, esperemos que no tengamos que llegar a aquellos tiempos analógicos en los que, como bien recuerda Juan Carlos Aragón, «se llegaba a recibir mejor los emisores de Huelva que los que nos correspondía. Y los portugueses se recibían y tapaban todo».

Muchos se preguntan si no se corrió demasiado para poner en marcha la TDT, si no hemos dado un paso hacia el futuro para acabar regresando al pasado o si al final el progreso terminará afectándonos al bolsillo. «Qué pretenden que al final tengamos que pagar para poder ver la televisión sin problemas», advierte cabreada con la tdt. Calla, calla, que no está la cosa como para seguir teniendo gastos. Toquemos madera...o antenas.