La afición del Xerez mostró ayer su enfado por la inestabilidad que reina en el club azulino. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Silenciosa rebeldía azulina

La marea azulina pide soluciones al caos institucional en un acto menos numeroso de lo esperado Medio millar de aficionados se concentra en Chapín para protestar por la situación del club

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estamos aquí por una causa justa por este Xerez, que queremos tanto, se lo quieren llevar, pero no lo van a conseguir». Con estas palabras de Juan Manuel Vivas, miembro de la Federación de Peñas, concluía ayer la concentración pacífica convocada por la plataforma 'Salvemos al Xerez'. Bajo una pancarta con el lema '¡soluciones ya!', más de medio millar de aficionados del Xerez se concentró ayer por los alrededores de Chapín pidiendo la dimisión de Antonio Fernández Monterrubio y solicitando mayor claridad al actual Consejo de Administración de la entidad azulina.

El acto, el primero programado por la plataforma 'Salvemos al Xerez', discurrió con menor asistencia de lo previsto y sin ningún tipo de incidentes, destacando que durante el recorrido se hizo referencia a Gorosito, al que califican como la 'esperanza del xerecismo', y pidiendo la dimisión inmediata del director general.

Valoraciones positivas

Manuel Cazalla, miembro del Kolectivo Sur y de la plataforma que convocaba el acto, hacía una valoración «positiva» de la concentración, sobre todo «teniendo en cuenta el día y la hora». Cazalla destacaba que con este tipo de actos «se demuestra que el xerecismo está vivo, pero tenemos que ser más para dejar claro que no nos pueden ningunear, ni por parte del Xerez ni por el del Ayuntamiento de la ciudad». Además, Cazalla dejó claro que la afición quiere «soluciones ya, como dicta el lema de la pancarta», ya que «los detalles de la actualidad azulina los desconocemos, pero la afición es el patrimonio que le quedará siempre al Xerez».

Por su parte, Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de Peñas, también valoró la concentración como «positiva», aunque dio un tirón de oreja «a aquellos xerecistas de barra de bar, a aquellos que hablan mucho en foros o en tertulias de radio, pero que a la hora de la verdad no están aquí». Es por ello que Corchado llegara a comentar que «los que están aquí son los que sienten de verdad el xerecismo, este es el mejor aval que Souza le puede mostrar a los administradores concursales».

Pero no sólo los aficionados están enfadados por la situación que atraviesa, un verano más, el club. Antoñito, jugador del Xerez, confesaba estar ««sorprendiendo» e incluso «perplejo» por la incertidumbre: «Éste no es el camino, uno ya no sabe a quién creer. Por la parte que me toca con los administradores sobre todo, con nosotros lo que nos han dicho prácticamente todo lo han cumplido. Lo demás está fuera de mis manos pero no creo que sea el camino y la solución para que el Xerez siga como todos esperamos y tenga estabilidad. La afición es la que está sufriendo verdaderamente esto».

Por su parte, Federico Souza no dio señales de vida en una jornada en la que tenía previsto reunirse con los administradores para llegar a un acuerdo en cuanto al despido de Antonio Fernández Monterrubio, así como de Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno. Pase lo que pase, lo cierto es que el xerecismo volverá a concentrarse este próximo lunes en las puertas del Ayuntamiento de Jerez.