
La pasión turca de Dani Clos
La escudería de Sanlúcar de Barrameda consigue su primera victoria en el Campeonato del Mundo de GP2. El piloto de Racing Engineering logró la victoria en el GP de Estambul
JEREZ. Actualizado: GuardarEl piloto español Dani Clos (Racing Engineering) logró este fin de semana la victoria en la segunda carrera de la GP2 Series del Gran Premio de Turquía tras partir desde la 'pole' y dominar sin excesivas dificultades la prueba. Con esta victoria, el piloto catalán se sitúa segundo en la clasificación general de pilotos de la GP2 Series con 23 puntos, cuatro menos que el venezolano Pastor Maldonado (Rapax), líder de la competición y que ayer fue sexto. En la carrera corta del fin de semana en Estambul, Clos realzó una buena salida para alcanzar la conflictiva primera curva del trazado turco con ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo, el alemán Christian Vietoris.
Clos, único piloto español esta temporada en la GP2, no dejó la cabeza de la clasificación hasta la entrada en meta, en la que ha conseguido una ventaja de ocho segundos sobre el segundo clasificado, el brasileño Luiz Razia (Rapax) y de trece sobre el tercero, el holandés Guido Van der Garde (Barwa Addax). Una de las actuaciones más brillantes de la carrera fue la protagonizada por el mexicano Sergio Pérez quien, tras partir desde la vigésimo cuarta posición, alcanzó la meta en séptima posición en una remontada espectacular. En dos vueltas ya había ganado doce posiciones. Por su parte, Vietoris se vio obligado a abandonar por un problema mecánico, mientras que la lucha entre Van der Garde, el italiano Davide Valsecchi (iSport) y el rumano Michael Herk (DPR) se la llevó el holandés para hacerse con la tercera plaza del podio.
Después de seis carreras disputadas en los grandes premios de España, Mónaco y Turquía, tras Maldonado y Clos se sitúan en la clasificación general el brasileño Razia (20 puntos), Sergio Pérez y Vander Garde, ambos empatados a diecisiete puntos. El piloto de la escudería sanluqueña declaró que la del domingo fue una victoria para todos los que le apoyan, «que son muchos». «Estoy muy, muy contento. Este es el resultado de mucho trabajo, pero debemos seguir así, no podemos relajarnos», comentó el español. «El fin de semana no empezó nada bien con los problemas que tuvimos en los libres, donde apenas pude rodar. Después la sesión de clasificación fue complicada, pero al final hemos conseguido no solo un nuevo podio, sino la victoria, mi primera victoria en GP2», agregó.
Orleans, pletórico
Por su parte, Alfonso de Orleans- Borbón, presidente de Racing Engineering, comentaba al concluir la prueba que el fin de semana fue «agridulce. Christian (Vietoris) hizo un trabajo fantástico y que se merecía tanto a unirse a Dani en el podio. Pero una vez más sufría de un problema con el motor y tuvo que retirarse de una carrera. Es una verdadera lástima». En cuanto a Dani Clos, el mandatario de la escudería de Sanlúcar de Barrameda reconocía que «dominó la carrera. Fue capaz de salir rápido e incrementar la diferencia, lo que le permitió celebrar una primera victoria fantástica en la GP2. Nuestros pilotos, ingenieros y mecánicos han hecho un gran trabajo este fin de semana en Turquía, a pesar de su arduo trabajo no siempre ha sido premiado de forma acorde».