Y la afición habló
Jerez Actualizado: GuardarEl xerecismo y los xerecistas de verdad que sienten, padecen y sufren los colores del Xerez hablaron ayer a las puertas del Municipal de Chapín. Es la primera de las medidas, pero no será la última, que ha decidido tomar una de las partes afectadas en el conflicto institucional de la entidad azulina y que sin embargo son el mayor patrimonio que en la actualidad tiene el club. Se había escuchado durante la semana anterior tanto a los consejeros de Federico Souza como a los administradores concursales, pero a la altura de la película que estamos, lo que realmente importaba era escuchar la opinión de la afición, de los que cada domingo animan sin cesar, de los que los futbolistas están tan agradecidos, y de los que se privan de muchas cosas para adquirir cada temporada un abono para estar con su equipo de forma incondicional.
Realmente no sé qué bando creer, aunque lo que sí tengo realmente claro es que voy a estar con la afición. Han hablado en muchas ocasiones durante las últimas temporadas y ahora lo vuelven a hacer. Un nuevo mensaje para los que están dentro, esos que acaban de llegar y esos que ya estaban, pero que mantienen bloqueada la entidad. Parece que nuevamente miran hacia otro lado como si la cosa no fuese con ellos, aunque espero que las próximas horas sirvan de reflexión y de reacción.
«¡Solución ya, salvemos al Xerez!». Con ese lema la afición habló ante las oficinas del club y por los alrededores de Chapín, aunque también creo que muy pocos, por no decir ninguno, de los directivos y los responsables de la situación y del Xerez Deportivo han estado ahí para dar la cara.
Chapó de nuevo para los azulinos, por todos los que estuvieron ayer en la concentración y por los que quisieron estar pero no pudieron. Una nueva muestra de amor hacia los colores azulinos y otro toque de atención a los dirigentes para cambiar el destino.