La Guardia Civil apresa a una canaria que trató de embarcar con 10 kilos de cocaína
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEn el mes de octubre, dos envíos de cocaína, que debían haber viajado en uno de los barcos que cubren la ruta Cádiz-Canarias fueron interceptados por la Guardia Civil en el muelle de la capital. Más de un millón de euros en droga que no llegó a su destino en las Islas. Siete meses después, los agentes del Instituto Armado ha repetido operación y se han incautado de casi diez kilos de polvo blanco. Tenían como destino, también Canarias.
Un comunicado oficial emitido desde la Comandancia de Cádiz confirmaba ayer que la sección fiscal del muelle de la capital había aprehendido un total de 9.700 gramos de cocaína de gran pureza. Los estupefacientes viajaban en un turismo que iba a embarcar en el buque 'Fortuny', con destino a las Islas Canarias, siendo detenida su conductora y única ocupante.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:45 horas del pasado sábado 29 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, y en colaboración con funcionarios de la Aduana del Puerto de Cádiz, efectuaban reconocimiento de personas, vehículos y mercancías que embarcaban en el buque 'Fortuny'.
Uno de los vehículos inspeccionados fue un turismo marca Opel, modelo Meriba, y ocupado por una mujer. Los agentes observaron que bajo el piso de la parte trasera del citado vehículo había un hueco. Al registrar su interior comprobaron que había varias tabletas que a simple vista parecía droga. El análisis posterior confirmó qué tipo de sustancia era y el nivel de pureza. El total de la cocaína intervenida arrojó un peso aproximado a los 9.700 gramos.
Por tales hechos fue detenida y puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública, la conductora del turismo, que resultó ser S.V.Q.O., de 35 años y vecina de Santa Cruz de Tenerife.