Sociedad

Gran tarde de toros en San José del Valle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados que cubrieron dos tercios del aforo de la plaza disfrutaron de un interesante festival taurino el sábado, celebrado con motivo de la feria de San José del Valle. Se lidiaron cinco erales de Fuente Ymbro, bravos y nobles, premiados con la vuelta al ruedo los tres últimos. Ruíz Miguel derrochó lentitud en las verónicas de recibo y se mostró muy valiente con la muleta, con la que extrajo estimables pases al natural. Cortó dos orejas y rabo, mismo premio que Víctor Janeiro, quien saludó a su oponente con largas cambiadas y verificó una labor que iría de menos a más.

También Pérez Mota obtendría los máximos trofeos tras firmar un excelente trasteo ante un bravo novillo, en la que destacaron algunos muletazos con enjundia y sabor. Una voluntariosa Sandra Moscoso tuvo problemas con la espada para deshacerse del encastado ejemplar que le cupo en suerte. Se le otorgaron dos orejas tras escuchar un aviso.

Lo más destacado del festejo lo realizó David Galván frente al último de Fuente Ymbro, con una faena en los medios, templada, con aroma y elegancia.

Quieta la planta, sus muletazos se prodigaron largos y plenos de personalidad. Pese a fallar con estoque y verduguillo se le concedieron las dos orejas.