UN POCO DE TODO
Ahora resulta que hay una conspiración mediática que se quiere cargar al PSOE de Cádiz
Actualizado: GuardarCuando el río suena agua lleva y en Cádiz más que el río ruge el mar. Lo digo porque el PSOE anda un poco nervioso y los codazos para salir en la foto no paran, sin contar con las puñaladas traperas de más de uno que culpa de la situación de su partido a las 'malas letras' mediáticas sin darse cuenta que el enemigo está en casa y que los medios de comunicación lo único que hacen es contar lo que saben a través de los suyos.
En fin, el cuento de nunca acabar. Resulta que ahora hay una conspiración mediática que se quiere cargar al PSOE de Cádiz, cuando lo que ocurre es que Griñán se ha dado cuenta que aquí hay malos como en todos lados y en esta ocasión no le ha fallado el subconsciente como el otro día en el Parlamento al citar a Zapatero.
En estos momentos la situación es tal que se de uno que ha echado a suertes el unirse a un grupo u otro, porque para él en definitiva todos quieren lo mismo, «continuar hasta su jubilación en el sillón».
Los cambios no se hacen esperar, conscientes de que pasarán factura electoral, pero con la vista puesta en el 2015, cuando esperan que las aguas vuelvan a su cauce y el PSOE vuelva a ser lo que en época de Felipe González, de quien ya se dice que Zapatero lo ha hecho un santo.
¿Debate o mitin?
Me contaban el otro día que en la reunión convocada en el Ateneo de Cádiz para defender el campus de Cádiz hubo gente que acudió totalmente convencida de que se trataba de un movimiento ciudadano y se topó con una presentación encubierta del 'presunto' candidato Emilio Aragón y su nueva corte, lo que no gustó a más de uno de los asistentes, que se han sentido utilizados.
Hablando de campus y Universidad de Cádiz, el rector Diego Sales no se baja del burro en lo que se refiere a la Escuela de Enfermería de la Sierra y no hace caso a nadie.
El consejero Luis Pizarro le ha sugerido que se lo piense porque vendría muy bien a los estudiantes de la Sierra y políticos que la defienden, pero Sales sigue en sus treces.
Hay quien ya ha llegado a decir que aquí hay trasfondo político y que el rector (que tendrá sus razones académicas, no digo que no) está mosqueado porque desde el PSOE no se ha apostado fuerte por su candidatura a la Alcaldía de Cádiz, lo que él sin duda hubiera aceptado porque es un gaditano del barrio del Balón. que reuniría quizás un perfil acorde con lo que se busca.
Periodistas del mundo
Por cierto el viernes finalizó el Congreso Mundial de Periodistas y hay que felicitar a la Asociación de la Prensa de Cádiz, sobre todo al personal de oficina que nunca sale en la foto, por el esfuerzo de estos últimos meses, ya que organizar un evento de estas características tiene un peluseo que sólo conoce el que lo hace.
El Congreso además se ha celebrado paralelo al Festival por la Libertad de Expresión, que ha contado con un extenso programa de actividades y exposiciones.
Una magnífica, 'Espacios abandonados', del Centro Andaluz de Fotografía, fue inaugurada el lunes en el Castillo de Santa Catalina (aún permanece abierta), donde el presidente de la APC, Fernando Santiago, con tanto ajetreo no se percató que se le había despegado la suela del zapato.
Eso es no empezar con muy buen pie, pero luego el desarrollo de la semana le ha valido para demostrar que cuando se apuesta fuerte por la ciudad las cosas se consiguen.
Para la próxima le vendría bien un cursito de protocolo, ya que tuvo que ser la princesa Leticia la que le indicara dónde debía colocarse a la hora de presentar a los directivos. Una anécdota más. Insisto, felicitar a todos, a los de la foto y a los de Ancha.