Jerez

El PP solicita el grado superior para el Conservatorio de Música

Los populares creen que Jerez puede convertirse en referente y crear empleo en torno a estos estudios musicales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Jerez apuesta por la implantación del grado superior en el Conservatorio de Música, la ampliación de la plantilla docente, el incremento de la oferta con la guitarra flamenca entre las especialidades de grado superior y, además, la mejora de las infraestructuras con la construcción de un nuevo edificio ante la saturación de las actuales dependencias.

El concejal popular Javier Durá señala que «dada la creciente demanda y la oferta de las enseñanzas en la provincia y en Andalucía, Jerez tiene la posibilidad de convertirse en referente y crear empleo en torno a un Conservatorio de Música a la altura del municipio y de la provincia».

Durá indica que, en la actualidad, tan sólo cuatro capitales de provincia cuentan con el grado superior (Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga) y Jerez, «que consiguió a instancias del PP el grado medio en 2004», podría asumir con el grado superior la demanda de estudiantes de la provincia de Cádiz, que no pueden desplazarse, y parte de otras provincias por cercanía y facilidades de comunicaciones.

El grado superior, indica el edil popular, debe llevar aparejado el incremento de la oferta, «que a día de hoy es insuficiente en Jerez», con 15 especialidades que no estarán completadas en su totalidad hasta al menos el curso 2013-2014. En el nuevo catálogo, Durá plantea incluir el grado superior de guitarra flamenca, especialidad que sólo está presente en Córdoba, porque Jerez es la cuna del flamenco.

Finalmente, subraya que es preciso acabar con el colapso que sufren las actuales dependencias. En este sentido, remarca que hay 55 profesores y más de 600 alumnos que no tienen cabida en su totalidad en las actuales dependencias de modo que han tenido que ser derivados a aulas en IES Coloma.

Por todo ello, el PP de Jerez prepara una batería de iniciativas con la intención de promover la mejora de la oferta y la calidad de la enseñanza que también se presentará en el Parlamento andaluz por medio de la presidenta popular jerezana y parlamentaria, María José García-Pelayo.