Medalla de Oro del Wine Challenge al Pedro Ximénez de más de 30 años de Harveys
JEREZ. Actualizado: GuardarBeam Global Bodegas de Jerez ha podido celebrar un nuevo gran éxito a sólo unos días del inicio del Salón Internacional de Vinos Nobles Vinoble, que abrirá sus puertas en el Alcázar mañana día 30.
Y es que Harveys Pedro Ximénez VORS ha conseguido la Medalla de Oro en el concurso internacional de vinos más importante y prestigioso del mundo, International Wine Challenge.
El International Wine Challenge, en su XXVII edición, ha utilizado el marco de la feria Internacional de Londres, celebrada la semana pasada, para anunciar sus premios.
Las medallas de oro son los máximos premios dados a conocer, mientras que los Trophys (vinos mejores en su categoría) serán anunciados el 30 de junio.
En esta edición, se han catado más de 10.000 caldos de todo el mundo, de los cuales 770 vinos españoles han obtenido premios, y sólo 20 de estos vinos españoles han conseguido medalla de oro.
Harveys Pedro Ximénez VORS es uno de los cuatro vinos que conforman la categoría premium de las Bodegas Harveys, que se completa con Harveys Fine Old Amontillado VORS, Harveys Rich Old Oloroso VORS y Harveys Palo Cortado VORS, todos ellos caldos que han sido envejecidos por el tradicional sistema de criaderas y soleras durante más de 30 años. En concreto, la solera de Harveys Pedro Ximénez VORS fue fundada en el año 1919.
El caldo que se ha alzado con este premio es un vino dulce muy concentrado, de color caoba muy oscura con notas de regaliz, melosa en la nariz y con aromas de pasas, higos y caramelo. Perfectamente equilibrado y con un final persistente. A pesar de su intenso dulzor posee un equilibrio soberbio a la boca con un final pasificado, natural y muy largo.
La gama de VORS de Harveys, de categoría super premium, está enfocada hacia consumidores muy conocedores, atraídos por vinos más intensos y con matices muy viejos.
Hay que recordar que los vinos de Harveys han estado en el mercado inglés desde 1796, ofreciendo desde entonces la más alta calidad y ofreciendo historia, herencia y autenticidad.
Hoy en día, las Bodegas de Jerez de Beam Global continúan trabajando en la innovación del jerez con la misión de liderar esta categoría premium en el siglo XXI. La suprema complejidad y equilibrio de estos vinos atestigua la habilidad de Beam Global para producir vinos singulares y únicos.