La alcaldesa y las delegadas de El Santiscal e Infraestructuras ayer en la obra de la rotonda. :: la voz
Sierra

La mejora del acceso a El Santiscal va tomando forma

El inicio real de la obra deja atrás varios años de problemas para la adjudicación definitiva de la actuación que financia Obras Públicas

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya van tomando forma. Después de varios años hablando del proyecto de mejora de acceso a la barriada de El Santiscal, con retrasos en la adjudicación de la actuación incluidos, los vecinos de la zona ya han podido comprobar como se ha puesto en marcha el inicio efectivo de las obras.

La actuación pretende mejorar el acceso al barrio desde la A-372, la Arcos-El Bosque, para lo que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invierte 973.010,74 euros. Finalmente, la constructora Bahía San Kristóbal SL es la que ejecutará las obras durante ocho meses.

Para mejorar dicho acceso, se llevará a cabo la construcción de una glorieta de 15 metros de radio interior, con dos carriles de 4 metros de ancho cada uno, en sustitución de la intersección actual. Además, estas obras incluyen un ramal de aproximadamente 210 metros de longitud que dará acceso a la urbanización, con un carril de 3,5 metros para cada sentido, acerados a ambos lados y un carril bici de 2,5 metros de ancho.

El proyecto contempla las obras de iluminación de la glorieta y el ramal de acceso al barrio, así como los servicios necesarios, tales como drenaje, telecomunicaciones, riego y jardinería.

La alcaldesa arcense, Josefa Caro (PSOE), acompañada por las delegadas de Infraestructuras, Genoveva Medina, y El Santiscal, Francisca Morales, se desplazó ayer hasta la zona para supervisar la puesta en marcha de la actuación. La regidora recordó que «con esta obra, tan esperada, se corrige un punto negro de la carretera, velando por la seguridad vial y por la accesibilidad de los vecinos a El Santiscal». Además, insistió en que a pesar de haber recibido muchísimas críticas, su equipo de Gobierno ha estado luchando para que saliera adelante la actuación y «no se perdiera la inversión».