¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?
DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: GuardarDesde que eres pequeño y vas a jugar tu primer partido de fútbol en el recreo con los amigos la vida ya te obliga a escoger tu camino. ¿Con quién prefieres ir, con Carlitos o con Pablito? Lo habitual es ir con el que tiene más posibilidades de éxito, el más fuerte, el más grande, el mejor.
Después te vas haciendo mayor y las prioridades son otras. Buscas alguien que te dé cobijo, seguridad y confianza. Pero siempre tienes que elegir. Siempre hay que buscar alguien a quien seguir, algo en lo que creer y algo por lo que luchar. Pues bien el plan contra el déficit que aprobó ayer Zapatero ha despertado a los diferentes bandos políticos en la red. Es hora de posicionarse y la conclusión a la que se llega es que, como me enseñaron ya hace unos añitos en el colegio, por mucho que se altere el orden de los factores, el producto no se ve afectado. «Me río en la cara de los que defienden unas siglas como si en ello les fuese la vida. Son todos unos ilusos que se creen que los políticos defienden los intereses ciudadanos cuando prima por este orden: el suyo propio, el de su partido y el de sus amigos», reflexiona escalopendra. «Yo no sé si Rajoy y los suyos son mejores, lo que sí sé es que no pueden ser peores», augura Vicente Nario, mientras que bandazos critica que «el Gobierno dice un día una cosa y al otro la contraria. Vamos hacia el abismo. Ahora este plan de ajuste supongo que Pepiño lo explicará en Sálvame Deluxe o DEC».
Lolo invita al PP a mejorar su departamente de márketing e imagen, «que es lo único bueno que tiene el PSOE», si realmente quiere tener opciones de éxito en las urnas. «A ver si espabiláis y aprendéis el lenguaje provocador disfrazado de bondad y democracia que tanto gusta».
Desgraciadamente todo se resume en desconfianza y apocalismo generalizado. «Da verdadera vergüenza ver a unos dando bandazos y otros pensando en los votos nada más. ¿Hay alguien con sentido de estado?, pide Triple X. Y lo peor de todo es que te queda la sensación que transmite yo. «Se siguen riendo y es lo que más me duele, sabiendo que hay tanta gente a la que todo esto le va a causar mucho daño».