MÁS FÚTBOL

«Mourinho no es un plan anti-Barça»

El Real Madrid negocia con el Inter los últimos flecos de su fichaje y hoy mismo podría presentarlo en el Santiago Bernabéu Piqué y Albiol, concentrados con la selección, hablaron de la llegada del luso

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard Piqué , defensa central del Barcelona, manifestó ayer que no entiende como «un plan anti Barça» el fichaje del entrenador portugués José Mourinho por el Real Madrid.

La inminente llegada del técnico luso, ganador del triplete Liga, Copa y Liga de Campeones con el Inter de Milán, tras la destitución del chileno Manuel Pellegrini, irrumpió ayer, como no podía ser menos, en la concentración de la selección española en Las Rozas.

Aunque la pretensión es que los pupilos de Vicente del Bosque estén concentrados en la selección, no pueden evitarse los comentarios sobre cuestiones de esta trascendencia futbolística.

Piqué cree que el Real Madrid, con la contratación de Mourinho, intenta «buscar la solución para ganar títulos» con un técnico que «este mismo año ha ganado el triplete con el Inter, y que con el Oporto y el Chelsea también demostró que es un entrenador ganador, con mucha capacidad para entrenar al Madrid».

El zaguero catalán añadió que «es una solución para intentar ganar títulos por parte del Real Madrid».

El madridista Raúl Albiol, como no podía ser menos, también fue interrogado por los cambios en el banquillo del Santiago Bernabéu y, escuetamente, lamentó la salida de Manuel Pellegrini y valoró la capacidad del técnico luso.

«Estamos pensando en la selección, aunque nos llegan las noticias. Queda poco para que sea oficial el nuevo 'míster' y ha demostrado (su valía) en los equipos que ha estado, sólo hay que ver su historial», apuntó.

El portugués aprueba a Silva

Albiol indicó que la próxima temporada empezarán «con muchas ganas», con «ilusión renovada» e «intentar no cometer los errores de la temporada pasada», principalmente en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey tras sus eliminatorias prematuras ante Olympique Lyon y Alcorcón, respectivamente, porque considera que en la Liga el equipo madridista hizo un buen papel.

David Silva, centrocampista internacional del Valencia, ya ha recibido el visto bueno del próximo técnico del Real Madrid, a quien el club podría presentar hoy en el estadio Santiago Bernabéu.

El club blanco ha reactivado la operación por Silva con el Valencia, informaron fuentes de la entidad de Chamartín, que estaba en punto muerto en los últimos días a la espera de solucionar la salida del chileno Manuel Pellegrini y la llegada del portugués.