![](/cadiz/prensa/noticias/201005/26/fotos/2446081.jpg)
El Kiosco cambió de ubicación esta temporada para «disfrutar» de Primera
La peña, que nació en la previa de uno de los derbis contra el Cádiz, ha seguido este año al equipo lejos de Chapín
JEREZ. Actualizado: GuardarLlegó el debut en Primera División del Xerez Club Deportivo y con ello la ilusión de muchos xerecistas. Ese es el caso de los componentes de la peña el Kiosco que se configuraron como tal durante la previa de uno de los derbis contra el Cádiz en la temporada 2003-2004. Estos hinchas del Xerez han vivido todo tipo de experiencias con su equipo, aunque ninguna como ver a los azulinos jugando contra algunos de los mejores equipos del mundo en la Liga de las Estrellas esta temporada.
Y es que con el paso de los años, no han olvidado cómo fue su nacimiento. Así lo cuenta el presidente de la peña, Juan Antonio del Castillo, que se muestra orgulloso de ser xerecista: «Hace algunos años ya que decidimos unirnos como peña, aunque desde pequeños estamos acudiendo a ver los partidos del Xerez. Somos un grupo de amigos que nos gusta el fútbol y que estamos apoyando al equipo juntos».
Y es que al margen de la historia y de sus experiencias pasadas, lo que este año ha podido sentir los componentes del Kiosco es diferente. Una de esas transformaciones más significativas se ha podido apreciar en el cambio de ubicación. Hasta la temporada pasada ocupaban un lugar en el Fondo Sur del Municipal de Chapín, pero con el salto a Primera, los integrantes decidieron vivir el fútbol desde otro punto de mira: «Este año ha sido muy especial. Cuando el equipo logró el ascenso decidimos marcharnos a Preferencia, junto a la parte del gimnasio, para seguir muy de cerca todo el ambiente, pero también estar un poco más cerca del terreno de juego y de los propios futbolistas».
Pero el Kiosco no sólo ancló su ubicación en la zona alta de Preferencia, si no que, tal y como cuenta Castillo, han seguido muy de cerca a los azulinos lejos del Municipal de Chapín: «Hemos acompañado al equipo por bastantes campos. No siempre han podido ir fuera todos los componentes de la peña juntos, pero alguna representación sí que hubo en campos históricos e importantes como el Reyno de Navarra, el Bernabéu, Calderón, San Mamés, Ono Estadi, Sánchez Pizjuán o La Rosaleda».
Unas vivencias en Primera que chocan con el mal arranque de Liga y con el esperanzador final de competición. En definitiva, un año inolvidable para la peña el Kiosco en Primera División, que ahora aguarda con impaciencia el futuro de la entidad y, sobre todo, la planificación deportiva para poder volver a vibrar con los colores de su equipo tanto dentro como fuera del Municipal de Chapín.