![](/cadiz/prensa/noticias/201005/26/fotos/2446616.jpg)
«Tras 14 años en el Patronato afronto este cargo como un nuevo reto»
González Piñero, recién nombrado delegado de Turismo, Comercio y Deporte, admite que la llamada de Alonso le ha sorprendido
CÁDIZ. Actualizado: GuardarManuel González Piñero fue nombrado ayer delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. El que ha sido durante catorce años el gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz aseguró ser uno de los principales sorprendidos por este «nuevo encargo» de su partido pero lo cierto es que su nombre sonó días antes como un candidato ideal para el puesto, tras la salida de José María Reguera hacia la Dirección de Administración Local en Sevilla, porque, según sus compañeros de organización política, este veterano del PSOE tiene fama de buen gestor.
Los rumores sobre su posible nombramiento como delegado fueron desmentidos por él mismo días atrás asegurando que ya estaba «deseando jubilarse y dedicarse a su familia». Pero ayer, ante las evidencias, aseguró que estaba «a disposición de lo que necesitase su partido, como siempre», aunque seguía aferrándose a su puesto en el Patronato Provincial de Turismo y repetía, en un gesto de no haber asumido aún su traslado: «todavía soy el gerente del Patronato».
González Piñero afirmó que llegará a su nuevo cargo «con mucha ilusión para afrontar nuevos retos». Ganas, creatividad e iniciativa son términos muy utilizados por el que era hasta ayer el responsable de la gestión del Patronato de Turismo, algo que exige a sus trabajadores y de lo que han tenido que sacar a montones en esta época de recortes presupuestarios, y que han afectado al Patronato de Turismo. «Estoy seguro de que los técnicos del Patronato sabrán, a partir del momento en que me vaya, sacar toda su creatividad y funcionar por ellos mismos», aseguró Piñero. Y se le notó un poco de nostalgia al referirse al personal de un negociado que ha vivido como suyo durante muchos años.
Independientemente de cómo lo consideren en su partido, el nuevo delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta ha aprendido de sobra durante su larga experiencia como gerente del Patronato que los productos hay que «fabricarlos y venderlos, y esto no cambia vaya donde vaya», según argumentó él mismo. «Empecé produciendo espectáculos culturales en Cádiz y vendiéndolos a la población (porque al fin y al cabo la cultura también hay que venderla), seguí con el destino turístico de la provincia de Cádiz y ahora continuaré haciéndolo en la delegación de la Junta», resumió.
Puede que se trate de un nombramiento de transición, hasta las próximas elecciones, pero el nuevo delegado argumentó que esto «nunca se sabe porque cuando llegué al Patronato creí que iba a estar tres meses y me quedé un montón de años»
Queda pendiente la incógnita de quién se hará cargo de la gestión del Patronato Provincial de Turismo, al menos hasta que se celebre la próxima Junta de Gobierno en junio.