El comisario Andrés Garrido. :: L. V.
Jerez

Detenido un joven de 18 años tras dos tirones seguidos

Robó los bolsos a dos mujeres en la plaza del Caballo y la calle Sevilla la madrugada del pasado domingo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo, en la madrugada del pasado domingo, a un joven de 18 años, cuya identidad responde a las iniciales FA.D.N. y que ya cuenta con antecedentes policiales, tras haber cometido presuntamente dos tirones seguidos, uno en la plaza del Caballo y otro en la calle Sevilla.

Agentes de la Unidad de Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron alertados sobre las cinco de la mañana de los dos tirones que acaban de producirse en los puntos anteriormente citados. La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un vecino les informó de quién era el joven que corría y por donde iba tras cometer el segundo de los robos. Comenzó entonces una persecución, que acabó con la intercepción del joven después de que éste arrojase un bolso a un garaje, según fuentes del cuerpo policial. Los agentes le intervinieron acto seguido otros objetos que llevaba escondidos debajo de la ropa: un teléfono móvil con su funda, una cámara de fotos y un monedero, pertenencias éstas de una de las víctimas.

Tras instruir las diligencias correspondientes, la Policía Nacional de Jerez puso al presunto delincuente a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Tráfico de drogas

Por otro lado, agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron en la barriada de Picadueña a un hombre y una mujer como presuntos autores de delito tráfico de drogas. Se trata de AR.S.R. y C.G.B, de 38 y 36 años de edad respectivamente, quienes ya cuentan con antecedentes policiales.

Fuentes de la investigación apuntaban ayer que ambos ejercían presuntamente su actividad ilícita en su domicilio, donde se había podido comprobar cómo otras personas llegaban para comprar sustancias en lo que se conoce en el argot como menudeo.

La actuación permitió, asimismo, intervenir un turismo monovolumen, una motocicleta, doce papelinas de cocaína, dos trozos de hachís, una bolsita con marihuana, 16 pastillas de Trankimazín y 1.635 euros en efectivo.

Una vez concluidas las diligencias y atestados policiales pertinentes, los dos fueron presentados antes la autoridad judicial acusados de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.