Sergio Sánchez (en el centro) en un partido de este año. :: la voz
Deportes

Sergio Sánchez podría volver a los terrenos de juego

El defensa sevillista fue operado el pasado jueves en Hamburgo de una afección cardíaca que lo mantiene de baja desde diciembre

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El defensa del Sevilla Sergio Sánchez, que fue operado el pasado jueves en Hamburgo (Alemania) de una afección cardíaca que lo mantiene de baja indefinida desde diciembre, manifestó ayer que ha salido «todo perfecto y los primeros pronósticos» apuntan a que podrá «volver a jugar» dentro de un período de tiempo con el Sevilla que todavía no se puede especificar.

El futbolista, no obstante, aclaró que se trata de un proceso largo y que ahora viene lo más duro, que es «trabajar y fortalecer, seguir los pasos de los médicos y tener paciencia», si bien él mantiene de la «esperanza de que este esfuerzo se pueda ver recompensado en el terreno de juego», justo en el momento en el que todo esté listo y los profesionales aconsejen saltar al campo de juego en las condiciones optimas y que no entrañen peligro para su salud.

«Ha sido una primera victoria, pero no sólo mía. Entre mi familia, Monchi, director deportivo del Sevilla, presidente, José María del Nido y compañeros, gracias a todos ellos y a mí carácter, decidí afrontar la operación y tener al menos la oportunidad de volver a jugar. De momento, parece que vamos ganando 1-0», añadió Sergio Sánchez en una entrevista publicada en la web del Sevilla.

El jugador catalán, quiso, también, agradecer «a la gente del hospital por un trato que fue muy amable y agradable» dijo que «todo era muy sencillo, con mucha naturalidad y que por ello todo parece más fácil de lo que ha sido».

«Al despertar, dijeron que todo había salido mucho mejor de lo que se esperaba», apuntó Sergio Sánchez, quien también se ha felicitado por el título de Copa del Rey ganado por el Sevilla en la víspera de su intervención ante el Atlético de Madrid. «No quería saber nada hasta después de la operación, pero las ganas pudieron y fue positivo entrar sabiendo que el equipo había ganado en un gran partido y con un ambiente espectacular en el campo del Barcelona», comentó el defensa.