Cospedal asegura que el PP «no atacará» nunca a los pensionistas
TOLEDO. Actualizado: GuardarLa secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reiteró ayer en Albacete que su partido no apoyará las medidas de ajuste económico acordadas por el Gobierno central para reducir la deuda pública después de haber gastado miles de millones de euros en las obras del Plan E. «¿Cómo es posible que Zapatero nos dijera que la manera con que iba a solucionar la crisis económica era aprobando este famoso plan que en algo menos de dos años se ha llevado 13.500 millones de euros y que hoy nos diga que tiene que ajustar el presupuesto en 10.000 millones a costa siempre de los más débiles, fundamentalmente de los pensionistas y de aquéllos que tienen menos?», se preguntó Cospedal en su visita a la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha. «Zapatero se ha gastado 13.500 millones de euros en que tengamos las mejores aceras de Europa a costa de los pensionistas de este país», añadió la número dos del PP.
«Zapatero, que se presentaba como el Robin Hood de la economía, ha terminado siendo como el sheriff malo del cuento vaciando los bolsillos de la sufrida clase media de este país a base de impuestos», indicó Cospedal durante su intervención.
Por el contrario, Cospedal aseguró que si el PP gobernara «no hubiera atacado nunca a los pensionistas, ni hubiera sometido a los funcionarios a una reducción tan drástica de sueldo. Ahora el PSOE no podrá usar de nuevo la mentira de que el PP va a quitar las pensiones, que era su soniquete en todas las elecciones».