La selección española de balonmano gana a Rusia y jugará la final de Europa
GUADALAJARA. Actualizado: GuardarLa selección española de balonmano Sub'18 disputará la fase final del campeonato de Europa de la categoría, el próximo mes de agosto en Montenegro, tras vencer hoy en Guadalajara a Rusia por 35-29 y quedar primera en el grupo de clasificación donde estaba encuadrada junto a Rusia, Bielorrusia e Israel. Los de Alberto Suárez ganaron los tres partidos de la fase de clasificación, disputados en el pabellón 'David Santamaría' de la capital alcarreña.
España y Rusia afrontaban este último encuentro con todos los deberes hechos, pero en juego estaba el orgullo de la victoria entre dos de las potencias mundiales del balonmano, y España fue muy superior en esta ocasión.
La gran actuación del portero Carlos Barbero, los goles desde el punto de penalti de Álex Dujshebaev y el gran juego sobre el pivote convirtieron un partido temido, a priori, en casi un trámite para los españoles. Rusia tan sólo estuvo en el partido durante diez minutos. Con 5-6 en el marcador el entrenador español Alberto Suárez pidió un tiempo muerto para recordar a los jugadores lo que estaba en juego y desde entonces llegó la reacción.
«Veíamos con mucho respeto a nuestro grupo. Lo primero era lograr la clasificación y, una vez conseguida, tratar de ganar la final. Hemos ido de menos a más, Tenemos un equipo 'jugón'», dijo Alberto Suárez, seleccionador nacional.