tenis

La 'Armada Española' llega a París tras arrasar en la arcilla

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 'Armada' de tenistas españoles, con el número dos mundial, Rafael Nadal, al frente, afronta el torneo de Roland Garros, que comenzó ayer en París, tras mostrar su superioridad en la temporada sobre tierra batida, que llega a su cumbre con la cita francesa.

Más de la mitad de los torneos ATP de tierra batida de este 2010, ocho de catorce, han contado con un campeón del país ibérico, incluidos los tres de categoría Masters 1000, la segunda en importancia tras los cuatro del Grand Slam, con Nadal haciendo pleno y levantando el trofeo en todos ellos.

En esas tres citas (Montecarlo, Roma y Madrid), el país consiguió, además, situar a tres representantes en semifinales, protagonizando en las dos primeras una final cien por cien española.

«El balance de tierra batida se sabrá después del Roland Garros. Se pueden ganar todos los torneos antes pero si se cae eliminado en la primera ronda en París, todo se cuestiona. Triste pero es así», explicó Nadal tras su triunfo en la 'Caja Mágica' madrileña.

El mallorquín, que se estrena en París ante el joven francés Gianni Mina, ha sido la gran estrella y permanece invicto este año en su superficie favorita, pero Fernando Verdasco, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés han contribuido a la cosecha española de títulos. Ahora esperan seguir con la buena trayectoria de este año y volver a reinar en la tierra de París, donde Rafa Nadal ya sabe lo que es ganar a Federer.