El instituto de adultos abre el plazo para la matriculación
CÁDIZ. Actualizado: GuardarObtener el título de enseñanza secundaria, el de Bachillerato, o preparar la prueba de acceso a la universidad no son utopías para las personas mayores de 18 que quieran reengancharse a los estudios. Con la ayuda de profesionales de la docencia y flexibilidad de horarios es posible superar el reto.
El Instituto Provincial de Formación de Adultos mantendrá abierto el plazo de preinscripción del 1 al 15 de junio. Los interesados conocerán a final de mes si disponen de plaza, y la matriculación podrá realizarse entre el 1 y el 10 de julio. En este centro se puede cursar la ESO de adultos, denominada ESA y el Bachillerato.
Ambos en dos modalidades: presencial y semipresencial. La primera consiste en la asistencia diaria a las clases en el instituto y la segunda en la periódica: dos días a la semana, bien por la mañana o por la tarde.
Segunda oportunidad
En el instituto Puntales también preparan a los alumnos mayores de veinticinco años para que superen la prueba de acceso a la universidad. Una segunda oportunidad para los que deseen apostar por la obtención de una diplomatura o licenciatura con que completar su formación académica.
Este año, como novedad, también se impartirán las clases para la prueba libre de Bachillerato. Una modalidad nueva instaurada por la Junta de Andalucía. Durante una hora a la semana por cada asignatura, las personas mayores de veinte años podrán someterse a la prueba diseñada por la Consejería de Educación.
La directora del instituto Puntales, Carmen Castro, realizó un llamamiento para todas las personas de la provincia que quieran retomar los estudios y destacó el alto índice de aprobados que obtienen los alumnos gracias a su esfuerzo y al del profesorado.