USO critica el impago de los 30.000 euros a los ex-empleados de la factoría Delphi
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarEl sindicato USO, uno de los cuatro implicados en el conflicto abierto tras el cierre de la factoría Delphi, ha anunciado que sus servicios jurídicos presentarán esta semana una denuncia contra la Junta de Andalucía por «incumplimientos» de los acuerdos suscritos tras el cierre de la multinacional de automoción.
Fuentes de esta organización sindical critican el hecho de que la Junta no haya abonado los 30.000 euros comprometidos a los 60 ex-empleados de Delphi que se desvincularon del programa acogiéndose a Proyectos Personales de Inserción (PPI).
Desde el sindicato se insta a la administración a pagar a los prejubilados las cantidades que se les adeudan desde marzo.
Por su parte, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, manifestó ayer que el cierre de Delphi ha supuesto una «merma brutal» en la economía municipal. Según sus cálculos las arcas municipales habrían dejado de ingresar «alrededor de mil millones de las antiguas pesetas» desde el cerrojazo de la fábrica en el año 2007.