Una pareja de huéspedes sale del interior del establecimiento hotelero del Novo Sancti Petri en la mañana de ayer. :: ÓSCAR CHAMORRO
Chiclana

Temporada alta para el sexo en La Barrosa

La empresa chiclanera, Telecondón, ha surtido de todo tipo de juguetes eróticos y lencería de lujo a estos particulares clientes toda la semana Casi 200 parejas liberales de todo el mundo finalizan hoy cinco días de intercambio en un hotel del Novo Sancti Petri

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 2.000 preservativos, medio millar de sobres de lubricante y sudor, mucho sudor con casi 30 grados primaverales a pleno sol en estos días de levante. El hotel Meliá Sancti Petri GL de Chiclana, uno de los cinco estrellas que tiene la oferta hotelera de la provincia, acoge desde el pasado martes uno de los encuentros más singulares de cuantos tendrán lugar este año. Se trata de un intercambio sexual y de parejas a gran escala, o una quedada de amigos con ganas de pasarlo bien, que acaba hoy.

Cualquiera de estas dos definiciones serviría para explicar lo que ha sucedido durante los últimos cinco días en el interior de estas instalaciones. Nada, o casi nada, ha trascendido de forma oficial. La comunidad de parejas liberales de origen alemán, SDC Swingers Date Club, es la responsable de este evento, que se celebra por segundo año consecutivo en Chiclana tras la experiencia de 2009.

La opacidad para explicar los detalles y pormenores de estos huéspedes ha sido total por parte de la firma, así como desde el propio establecimiento hotelero.

Y es que nadie duda de que el anonimato y la confidencialidad de la identidad de los participantes son dos de los valores fundamentales que requieren estos amantes del sexo libre.

Pero los pocos datos que ha podido conocer este medio sobre lo que ha sucedido en el hotel Meliá son muy sorprendentes. La empresa que se ha encargado del suministro del material a los participantes en los últimos días, la firma chiclanera Telecondón, ha montado un 'stand' permanente para darles servicio. Desde allí su responsable, Jesús Leal, ha despachado más de 2.000 preservativos, 500 sobres de lubricante y docenas de juguetes eróticos de todo tipo.

Secretismo absoluto

Además, una firma malagueña especializada en la materia ha sido la encargada de suministrar a los participantes numerosos conjuntos de lencería fina, algunas piezas superan los 600 euros, por lo que ambas empresas han hecho su agosto en pleno mes de mayo.

Las más de 400 personas que han pasado sus vacaciones de intercambio sexual en el hotel Meliá de la urbanización costera de Novo Sancti Petri, tienen un perfil especial.

Proceden de 48 nacionalidades diferentes, y la mayoría acudía a la cita chiclanera en pareja. Todos pertenecen a una comunidad de intercambio internacional que organiza de forma periódica viajes y estancias vacacionales para la práctica de su 'hobby' preferido en países del Caribe.

Todos se caracterizan, además, por tener un alto poder adquisitivo. No en vano, el coste de la reserva para participar oscilaba entre los 600 y los 800 euros por persona en Internet.

La de Chiclana es la segunda cita que celebraba la comunidad SDC en la provincia, y fuentes cercanas al evento explican que su experiencia del pasado año fue «tan buena» que decidieron repetir el lugar de su encuentro.

Alto poder adquisitivo

Para matar el tiempo, los participantes han tenido una programación muy productiva. Entre las actividades que han llevado a cabo los 'swingers' (intercambiadores), han estado los juegos de piscina y las fiestas temáticas. Los diferentes restaurantes, teatros y discotecas del hotel Meliá Sancti Petri han sido escenario cada noche, a partir de las 23 horas, de convivencias picantes.

El alojamiento ha estado cerrado para la ocasión, y no ha admitido reservas para esta última semana. Abierto en 1999, este establecimiento dispone de 170 habitaciones dobles, media docena de suites y tres suites presidenciales más. Además, otras 46 habitaciones disponen del denominado Servicio Real de la cadena hotelera mallorquina, que incluye detalles como cesta de frutas, champán Möet Chandon, y un servicio de habitaciones personalizado.

Mientras apuran sus últimas horas de relax, según parece la quedada ha sido todo un éxito. Tanto el marco natural como el alojamiento han sido perfectos. Sólo falta que las experiencias sexuales que allí se hayan producido hayan sido igual de satisfactorias. Pero eso es algo que quedará para siempre en la más estricta intimidad de los participantes.