Moreno, a la espera
El valenciano confía en que se normalice la situación institucional para poder decidir su futuro en la entidad
JEREZ. Actualizado: GuardarCon el futuro deportivo de la entidad en el aire y con los jugadores de vacaciones, gran parte de la plantilla de esta temporada espera que aparezca de forma oficial el responsable de la parcela deportiva. Y es que hasta ayer, el bloqueo institucional en el que estaba inmerso el club había generado muchas dudas en futbolistas que, aunque finalizan en junio su contrato con el Xerez, no quieren abandonar la nave azulina. El jueves el presidente de la entidad, Federico Souza, confirmó que van a contar, además de con los dos futbolistas que tienen contrato, con cinco o seis jugadores de esta temporada.
Vicente Moreno es uno de esos componentes de la plantilla que espera acontecimientos para decidir su futuro. Hasta ayer no tenía noticias de lo que estaba pasando en el club, aunque sí deseó que los problemas se solucionasen cuanto antes para planificar la próxima temporada: «No lo sé como están las cosas, porque como sabéis no estamos entrenado y no tenemos contacto directo con la gente del equipo. Pero está claro que lo ideal es que se pueda planificar el futuro ya y cuanto antes se puedan poner a trabajar mucho mejor para el club de cara a ir adelantando cosas».
El valenciano se ha convertido en todo un icono del xerecismo. Ha sido el jugador que más partidos ha vestido la elástica azulina y por ello Souza ya ha comentado que quiere contar con él en un futuro para cuando cuelgue las botas. Ante este ofrecimiento, Vicente Moreno se muestra cauto y prefiere esperar a hablar directamente con los responsables: «Es una cosa que no he hablado con nadie del club y prefiero esperar a hablar de forma directa con la persona que tenga que hacerlo. A partir de ahí, podré decidirme y pensar en mi futuro, pero de momento no puedo decir más. Por eso digo que antes de hacer una valoración prefiero hablarlo con el responsable que corresponda y a partir de ahí ya veremos lo que sucede con el futuro».
También hay que esperar para saber la decisión que va a tomar otro de los estandartes del Xerez. Esta temporada se había hablado mucho de la marcha, de forma conjunta, tanto de Moreno como de Emilio Viqueira. Ante ese futuro incierto, el valenciano comentó sobre su amigo y compañero que «lo ideal es que hable él de su boca, que es a quién le corresponde, pero está claro que está en la misma situación que yo y está esperando también a poder tener la idea clara para poder comunicar cuál a a ser su futuro». Y es que Moreno, pese a estar tranquilo y de merecido descanso, añadió que se «está a la expectativa de lo que pueda pasar en el club y de lo que puedan hablar con él y con el resto de la gente».
Un futuro que se podría empezar a despejar la próxima semana, con la llegada al club de Federico Lussenhoff, persona que se encargará de la parcela deportiva y por lo tanto, la que tendrá que confeccionar la plantilla para la nueva temporada y valorar con qué jugadores de los que este año han vestido la zamarra azulina cuenta para el nuevo proyecto en Segunda División.