Comienza la batalla naval en la Bahía
La regata Cajasol es la primera prueba de las cinco que decidirán el Circuito Volkswagen Sailing
Actualizado: GuardarLlega la mejor época para disfrutar del deporte por excelencia de la Bahía gaditana. Los cruceros tomarán las aguas para competir por una de las competiciones más prestigiosas de la zona, el Circuito Volkswagen Sailing que organiza el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María. El primer paso se dará hoy mismo, con la Regata Cajasol, con destino a una meta que se alcanzará en octubre con la quinta y definitiva carrera Proyecto Hombre.
Otra oportunidad más para disfrutar con los mejores barcos de la provincia. La lucha sigue siendo sin cuartel. Dos embarcaciones quieren confirmar la hegemonía este curso.
El duelo está servido entre el 'Inútil' de Dionisio Martínez y el 'UCA' de Domingo Galán. Comparten favoritismo y seguro que pelearán por esta primera prueba y el triunfo final. Van un paso por delante pero nadie descarta la sorpresa.
Por eso acechan otras potencias como el 'Dolce Vita' de Paco Fernandez, el 'Marathon Dos' de Carlos Barrero, el 'Buzz Light Year' de Eric Perignat, el 'Estero Blanco' de Santiago Villagrán, el 'Marazán' de Sergio Llorca, el 'Sirius V' de la Armada Española en Cádiz, 'Chaitán', 'Amor Fati', 'Whaly' y 'Atlante', entre otros.
Más de 30 barcos engalanarán la Bahía y pugnarán por esta competición que regresa tras un año sabático, pues no pudo disputarse la pasada campaña. Es la primera de las cinco pruebas, en una competición que arranca en mayo y termina en octubre y pone al campo de regatas gaditano en primera línea nacional. Luego vendrán la Regata Protelec (12 de junio), el III Trofeo 'Amigos de la Vela', (10 de julio), la XVI Juan de la Cosa, (31 de julio y 1 de agosto), y la Regata Proyecto Hombre (en octubre).
Los cruceros participantes en la Regata Cajasol zarparán hoy a la una de la tarde en la desembocadura del río Guadalete, con un recorrido que será entre boyas de la bahía o costero, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Todo apunta a que el levante acompañará a la flota durante el trayecto.