El campeón empieza con una exhibición
El Barça aplasta al Gran Canaria 2014 y el Caja Laboral cumple con los pronósticos al vencer al Estudiantes (92-76)
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl Regal Barcelona envió un mensaje claro y contundente a todos aquellos aspirantes a arrebatarle el cetro de campeón, al arrollar al Gran Canaria 2014 (85-53) en su primer combate para revalidar el título. En un partido mayúsculo, los de Xavi Pascual volvieron a dejar claro, una vez más, que si hasta ahora han ganado todo lo que han disputado esta temporada, es porque siempre juegan al máximo y no se dejan nada en el tintero, sobre todo a la hora de exhibir su enorme potencial defensivo.
No le gusta al Barça el Centro Insular de Deportes. Allí ha caído las últimas cinco veces en ACB. Por eso, si podía evitar que la visita del próximo domingo al pabellón canario se convirtiera en un partido a vida o muerte, mejor que mejor.
Así que los locales se aplicaron desde el primer minuto de este primer asalto en el Palau. Intensos, rápidos, concentrados, pusieron la directa con ocho puntos consecutivos de Navarro y otros cuatro de Lorbek que provocaron que Pedro Martínez se viera obligado a pedir un prematuro tiempo muerto.
A partir de ahí, el Gran Canaria ya fue siempre a remolque, aguantando, hasta que dijo basta, diferencias que rondaban los diez puntos. El conjunto visitante se mantuvo en el partido gracias a la aportación de McDonald en el juego interior y el siempre resolutivo Carrol desde el perímetro.
A los locales les bastó otro arranque fulgurante -esta vez de la mano de un inspiradísimo Mickeal- para dejar sentenciado el partido tras la reanudación. A partir de ahí, el choque fue una exhibición azulgrana de dimensiones estratosféricas.
No falló el otro gran favorito de la tarde. El Caja Laboral logró la primera victoria de la serie ante el Asefa Estudiantes, al que derrotó en el Buesa Arena por 92-76. Los de Dusko Ivanovic encontraron en los momentos decisivos del partido a Herrmann, que, con sus puntos del segundo cuarto, desatascó al equipo, mientras Teletovic abrió la renta definitiva con un tercer periodo memorable en el que anotó trece puntos, sin fallo, en los cinco tiros a canasta que intentó.