ANDALUCÍA

La Junta dice haber reducido un 60,4% el gasto en publicidad

SEVILLA Actualizado: Guardar
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El Gobierno andaluz sigue defendiéndose de las acusaciones de despilfarro realizadas por la oposición. Ayer le tocó el turno a la publicidad institucional. La portavoz del Gobierno, Mar Moreno, explicó en la Cámara que la Junta ha reducido en los dos últimos años un 60,4% el presupuesto destinado para publicidad institucional, al pasar de los 73 millones de euros en 2008 a los 28,9 millones para este año.

Moreno compareció ayer en comisión parlamentaria para informar de las líneas de trabajo de su departamento para lo que resta de legislatura. La consejera rechazó las críticas de «despilfarro» vertidas por el parlamentario del PP Antonio Ayllón, quien cifró en 8.200 euros el gasto diario de su departamento en publicidad, que consideró excesivo por la crudeza de la crisis.

La consejera criticó que el PP haya echado mano del «oportunismo político» para acusar el Gobierno de despilfarrar. Tras explicar los datos señalados, Moreno subrayó el «esfuerzo» del Gobierno andaluz por la austeridad, en la que incluyó la reducción de los altos cargos y en próximas fechas por la puesta en marcha de una reordenación del sector público, además de la aplicación de los «compromisos» de estabilidad adquiridos con el Gobierno de la Nación.

Moreno también explicó que la Oficina de la Junta en Bruselas, criticada por el PP, ha realizado en el último año más de 6.800 acciones o gestiones, sobre todo de asesoramiento a empresas e instituciones.