PUERTO REAL

Los Verdes piden que el futuro puerto no impida el acceso público a la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Verdes han presentado un conjunto de alegaciones ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para que se tengan en cuenta en la elaboración del proyecto básico para la infraestructura destinada a flota de recreo que se construirá en la localidad. Este grupo defiende que «deberían mantenerse a toda costa los valores y usos factibles de aquellos elementos que conforman el frente marítimo tradicional». Una de sus propuestas pasa por «preservar y garantizar» el acceso público a pie o en bicicleta hasta la Puntilla del Muelle. A esta idea se suma la de la integración en el proyecto de una Casa del Pescador, un recinto que califican de «reivindicación histórica» de quienes amarran sus botes en la zona.

En este mismo contexto, Los Verdes abogan por añadir un pequeño pantalán, que serviría a las embarcaciones de pesca legales ya no de estancia, pero al menos para la descarga, el embarque o para cualquier otra labor auxiliar. En caso de que no se pudiera afrontar, la formación se decantaría por mantener y mejorar la estructura actual.

A ello sumarían la colocación de puntos de luz y agua, cuyos gastos serían sufragados por los pescadores. El conjunto se completaría con la reubicación de la zona de varado usada para las reparaciones.

Las alegaciones de Los Verdes incluyen igualmente la reclamación de que se limite «al máximo» el tráfico rodado por el lugar. A este respecto optan por la eliminación del destino que actualmente se le da como bolsa de aparcamientos. Sus propuestas intentan, como han asegurado en anteriores ocasiones, preservar el patrimonio natural de la localidad ante el avance del urbanismo.