MÁS FÚTBOL

El fichaje de David Villa por el Barça, a un paso de hacerse realidad

El delantero asturiano podría ser presentado el próximo viernes tras abonar el club azulgrana unos 45 millones de euros al Valencia

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje de David Villa por el Barcelona podría hacerse oficial en las próximas horas. En la jornada de ayer, las negociaciones avanzaron notoriamente y el asturiano está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la entidad 'culé'. Sin ir más lejos, Joan Laporta, todavía presidente azulgrana, aseguró ayer: «Sólo quedan unos detalles por resolver con el Valencia para la incorporación del delantero David Villa. Se han iniciado negociaciones con el conjunto 'ché' y sigue el proceso negociador porque es un jugador que interesa y las dos partes estamos ultimando ya el acuerdo», manifestó el presidente blaugrana.

No obstante, fuentes cercanas a la dirección deportiva del Barcelona aseguran que el jugador formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón podría pasar este viernes el reconocimiento médico y que incluso podría ser presentado este mismo día, siempre que se pueda llegar a un acuerdo económico con el Valencia. Al parecer, el traspaso podría rondar los 45 millones de euros, aunque habría que negociar las variables del mismo.

Cesc, un poco más cerca

Por otro lado, el retorno de Cesc Fábregas también gana enteros. El jugador del Arsenal se reunió con Arséne Wenger, su actual entrenador, con el fin de que dé su visto bueno a la salida del club londinense. En este sentido, Laporta apuntó: «Si la secretaría técnica entiende que debemos hacer un esfuerzo, pues lo haremos directamente hablando con el Arsenal, que es el que tiene los derechos del jugador y hablando de club a club».

Para finalizar, cabe señalar que el adiós del francés Thierry Henry es prácticamente una realidad. «Existe la posibilidad de que Henry se marche a Estados Unidos. Si el jugador quiere se lo vamos a facilitar», apostilló el actual mandamás del Barça.