![](/cadiz/prensa/noticias/201005/19/fotos/2391219.jpg)
Farrar no deja escapar su ocasión
El representante del Garmin-Transitions salió victorioso en el sur de Italia, mientras que Alexandre Vinokourov mantiene la 'maglia rosa' El estadounidense se impuso al sprint en la décima etapa del Giro
BITONTO (ITALIA). Actualizado: GuardarEl estadounidense Tyler Farrar, del equipo Garmin-Transitions, se impuso este martes al sprint en Bitonto, al sur de Italia, en la décima etapa del Giro, mientras que Alexandre Vinokourov, del Astana, conservó el maillot rosa de líder, tras 230 kilómetros de recorrido. Farrar se proclamó vencedor bajo un intenso sol primaveral, con la ayuda de su compañero de equipo, el neozelandés Julian Dean, quien se encargó de lanzar el sprint en las calles de Bitonto.
«Creo que cuento con el mejor equipo para lanzar el sprint. Es mucho más fácil en estas condiciones, puesto que tengo absoluta confianza en mis colegas de la formación. El último kilómetro de carrera fue realmente loco e incluso un poco peligroso a causa de las curvas y las calles muy estrechas», declaró Farrar. «Julian (Dean) lanzó el sprint de una manera increíble. Dudé un poco para ver si él podía ganar, pero vi a Sabatini que llegaba por detrás. Fue una buena llegada con una ligera pendiente, pero mejor que la de ayer (por el lunes), en la que no tenía piernas para ganar. Nuestro trabajo comienza a dar sus frutos. Nuestra confianza aumenta, para mí y todo el equipo», añadió satisfecho el americano.
Incisivo Sabatini
El italiano Fabio Sabatini logró la segunda plaza por delante de Dean, mientras que el australiano Robbie McEwen se clasificó cuarto. Durante el transcurso de la etapa, el francés Hubert Dupont, el británico Charles Wegelius y el italiano Dario Catalado protagonizaron una larga escapada controlada por el pelotón a falta de 16 kilómetros para que terminara la jornada.
Farrar, de 25 años de edad y residente en Gante (Bélgica), consiguió su segundo éxito en el Giro después de ganar la segunda etapa en Utrecht (Holanda).
El 'maglia rosa', el kazajo Alexandre Vinokourov, tuvo una jornada sin complicaciones. «Ha sido el primer día tranquilo desde la partida. Y también un día más vistiendo la malla. Mañana el recorrido será duro, como en una clásica, con un final muy difícil. ¿Yo atacar? Es más bien a los otros corredores hacerlo en pos de la malla rosa», declaró el actual líder de la ronda italiana.
La etapa de este miércoles, la más larga de la prueba con un recorrido de 262 kilómetros, por momentos con el aspecto de una montaña rusa, saldrá en la localidad de Lucera y finalizará en Aquila. La meta está ubicada tras una subida de 1,5 kilómetros y con una pendiente del 7%.