Diez agencias catalanas conocen la oferta de la ciudad
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Jerez Convention Bureau, en colaboración con la Delegación de Turismo y Renfe, organizó este pasado fin de semana un viaje promocional para que diez empresas catalanas, especialistas en reuniones y eventos, conociesen personalmente los recursos turísticos de la ciudad y su zona de influencia, como fue en esta ocasión el Novo Sancti Petri.
Según la propia entidad, el valor añadido de este acción promocional, trasladarse a Jerez en el nuevo Tren Hotel Antonio Machado, «ha contribuido al éxito de esta actuación», que ha traído a este destino a empresas como Ultramar Events Management, Viajes Iberia Incentivos y Congresos, laboratorio BBraun, Arenalia Comunicación y Eventos, Halcón Viajes Incentivos, Incentive Europe Spain, Fasada Incoming, Well Done Events y SCB Congresos. Todas las agencias invitadas participaron en un encuentro profesional con las empresas asociadas al Jerez Convention Bueau en el Hotel Guadalete, que junto al Hotel AC Jerez , fueron los dos representantes de la ciudad en este sector dentro del programa de visitas.
El grupo estuvo alojado en el Hotel Valentín Sancti Petri y tuvo la oportunidad de conocer la amplia oferta de este complejo. De igual forma, y dentro de las actividades con más aspecto lúdico, pero también promocional de lo que puede ofrecer el destino Jerez, se acercaron a visitar la Yeguada de la Cartuja, las Bodegas Real Tesoro, el Sotillo, y el Hamah Andalusí, al que llegaron en el Tren Panorámico de Grupo Selma recorriendo el casco antiguo de Jerez.
Asimismo, y como no podía ser de otra manera, la gastronomía local fue también uno de los ejes de la reseñada visita de trabajo, lo que permitió a los asistentes poder degustar no sólo una amplia gama de platos tradicionales, sino conocer de primera mano distintas instalaciones de restauración, aunque las comidas principales fueron ofrecidas por Montenmedio, Momento Andaluz y Gourmet Cobos Catering.
Con esta acción comercial, el Jerez Convention Bureau continúa desarrollando un Plan de Actuación que este año 2010 incide de forma especial en la organización de viajes de familiarización, para que empresas organizadoras de eventos y congresos conozcan la ciudad y las posibilidades que ofrece. Por ello los participantes en esta ocasión recibieron amplia información sobre la ciudad.