Jerez

Los andalucistas reclaman mejoras urbanísticas para la histórica barriada de La Plata

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los andalucistas continúan con su ronda de visitas por las barriadas jerezanas acompañados por las distintas asociaciones vecinales. Al encuentro que ya mantuvieron con los residentes en Los Naranjos se suma la reciente visita a la barriada de La Plata. Desde la Comisión de Enlace del PSA y PA en Jerez asistieron sus dos portavoces, Santiago Casal y Alejandro Castilla, junto con miembros de ambas formaciones. Por parte de la asociación de vecinos de La Plata, asistió su presidente, Jorge Muñoz.

Según explicaron los representantes vecinales «la remodelación ejecutada en parte de la barriada no ha sido de su agrado, pues quedan actuaciones por hacer». A día de hoy «los pivotes de hormigón empleados para impedir el tráfico rodado por la calle Albariza, de tránsito peatonal, carecen de utilidad por el mal estado que presentan. Además la inexistencia de vados provoca que los coches sean aparcados en cualquier lugar. Desde la asociación piden que se proceda al arreglo de estos pivotes, pero que sean abatibles». En este sentido, los vecinos también informaron de la necesidad de contar con un Plan de Emergencia para la barriada, un compromiso del PSOE pero que aún no se ha hecho efectivo a pesar de los años que han transcurrido desde que lo prometieron».

Asimismo, destacaron que el puente de la calle Arrumbadores presenta un estado «lamentable». A pesar de las peticiones al Ayuntamiento, hasta el momento los vecinos no han recibido respuesta. La alcaldesa les aseguró que se procedería a su arreglo aprovechando el Plan E, pero podemos comprobar que ese anuncio fue otra de las miles de mentiras a los jerezanos».

También denuncian deficiencias en las calles Pizarro y Alcalde Junco y la plaza Vito, además de falta de papeleras o de poda de los árboles del patio en el que se ubica la asociación vecinal.

Finalmente, pero no menos importante, criticaron la falta de vigilancia policial que sufre la barriada, al igual que el cambio de ubicación de la parada del autobús, que también es una promesa incumplida de Pilar Sánchez, así como la instalación de una marquesina y un paso de peatones.