Un incendio obliga a desalojar dos bloques de José Antonio
El fuego, que no se cobró ningún herido, surgió en una nave abandonada donde los toxicómanos suelen consumir drogas
Actualizado: GuardarLos Bomberos sofocaron un incendio que se originó en una nave abandonada anexa a la conflictiva barriada José Antonio y que obligó a desalojar dos de sus bloques de pisos para evitar riesgos. No hubo heridos, aunque los vecinos del número 10 de la calle Zarza -vía donde se ubica la nave- y los del 6 de Doctor Fleming permanecieron durante más de una hora en la calle hasta que las tres dotaciones de bomberos que acudieron controlaron el incendio. Para ello fueron necesarios alrededor de 6.000 litros de agua.
Según la Policía Local, los bomberos rescataron de la nave a tres personas, presuntamente toxicómanos, que se encontraban afectados por la ingesta de humos. De hecho, según las fuentes, esta nave es habitualmente utilizada para el consumo de drogas y también sirve como techo para los indigentes.
Basura acumulada
Las causas del fuego, que provocó una gran columna de humo negro, están siendo investigadas, pero todo apunta a que se produjo por la acumulación de basuras en la nave. Las fuentes consultadas destacaron que un policía rescató a un bebé cuyos padres no se encontraban bien.