La Guardia Civil frustra dos alijos en Barbate e interviene 900 kilos de hachís
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil de la comisaría de Algeciras ha logrado frustrar en menos de 23 horas dos alijos distintos de hachís que iban a ser introducidos en las playas de la provincia desde Marruecos. Las dos operaciones han permitido detener a tres supuestos narcotraficantes y sacar del mercado 900 kilos de droga.
La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado miércoles 12 de mayo, cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación recreativa que se acercaba a la costa de los Caños de Meca. Al sospecharse que podía transportar droga, se activó un dispositivo en la costa para interceptarla, que concluyó con 180 kilos de hachís incautados, aunque no hubo detenidos.
Lanchas de recreo
La segunda de las operaciones se produjo al día siguiente, 13 de mayo, de nuevo en Barbate, cuando se detectó otra embarcación recreativa igualmente sospechosa, que arribó a la zona de los Pinares de la Breña y descargó un total de 25 fardos de hachís. Investigaciones posteriores desvelaron que se trataba de una barca que había sido sustraída en el puerto de Barbate el mismo día.
Como el día anterior, los agentes de la Guardia Civil activaron un dispositivo de seguimiento por la costa y sorprendieron a los supuestos narcos cuando desembarcaban la droga. En esta ocasión los agentes consiguieron arrestar a tres personas que descargaban los fardos de hachís -que arrojaron un peso total de 750 kilos-. En ambas operaciones fueron recuperadas las dos embarcaciones.