El Plan Urbana forma a las primeras 83 personas en el sector de la hostelería
Fomento convoca una segunda fase en la que se impartirán otros siete cursos con 94 plazas disponibles
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn total de 83 vecinos de los barrios de La Viña, San Juan, El Balón y el Mentidero han sido los primeros que han recogido los beneficios del Plan Urbana. La iniciativa europea que permitirá transformar estos barrios de la ciudad ya ha dado sus primeros frutos en el sector de la formación. En la mañana de ayer, el Instituto de Fomento y empleo del Ayuntamiento entregó los diplomas correspondientes a la primera edición del plan formativo que se ha centrado en la hostelería. Un total de 83 personas seleccionadas entre 200 solicitudes han podido tomar parte de siete cursos donde se han impartido enseñanzas relacionadas con la elaboración de la cocina moderna, la atención al cliente en restaurantes, los postres, la comunicación, el alemán, los vinos o las aplicaciones de la técnica del confitado de alimentos.
El concejal delegado de Fomento, Bruno García, destacó la importancia de este tipo de actuaciones de cara a una posible inserción en el difícil mercado laboral. «La formación es la única manera que tienen los ciudadanos para poder ser competitivos a la hora de encontrar un empleo. Antes que nada, deben tener un buen currículum», agregó.
García anunció la puesta en marcha de una segunda fase de este proyecto formativo que irá destinada a otras 94 personas, que se distribuirán en siete cursos. En la actualidad tan sólo queda abierto el plazo de inscripción para el curso 'Cocina internacional: elaboraciones',que finalizará el próximo 26 de mayo.
Los destinatarios de este plan son preferentemente los trabajadores del sector de la hostelería que residan o trabajen en los barrios de la Zona Urbana Cádiz, así como personas desempleadas residentes en los mismos.
Hay que destacar la excelente acogida de esta iniciativa, que se pone de manifiesto con el amplio números de solicitudes recibidas hasta el momento para ambas ediciones, que ha alcanzado un total de 462 peticiones.
El Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, gestiona el Proyecto Urbana Cádiz, cofinanciado en un 70 por 100 por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del marco de la Iniciativa Urbana y consistente en la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones integradas, con el objetivo de lograr la regeneración económica y social de los barrios de San Juan, Viña, Balón y Mentidero a través de un desarrollo urbano sostenible que incremente la calidad de vida de sus habitantes.