Souza: «Teníamos mucha ilusión por lograrlo»
El mandatario piensa ya en el futuro de la institución tras confirmarse el descenso a Segunda
PAMPLONA. Actualizado: Guardar«Uno tenía mucha ilusión por lograr la permanencia y es un momento muy duro y complicado, sobre todo para todos los aficionados que han venido hasta aquí y que llevan todo el día apoyando a los jugadores». Del cielo al infierno, Federico Souza despertó a las 20.45 horas de su sueño como presidente de Primera. El mandatario argentino se mostraba ilusionado e incluso convencido de que la permanencia era posible, pero fallaron dos de los cuatro grandes de España.
En Pamplona tenía el apoyo de Pilar Sánchez. La alcaldesa de Jerez se mostraba «orgullosa» del paso del Xerez en Primera División, destacando «el papel digno que ha hecho el equipo». Además, la socialista quiso destacar la experiencia «que ha cogido el club, algo muy importante para el futuro. Se ha demostrado que se puede subir a Primera, que ya no es un imposible volver a lograr el ascenso». En cuanto a la marea azulina congregada en el Reyno de Navarra: «Magnífico el papel de la afición, la del Xerez y de Osasuna, que también ha apoyado mucho en todo momento».
En lo que respecta al futuro del club, Sánchez comentaba que el Xerez «ya tiene una tranquilidad económica, sin agobios ni presiones. Es una directiva solvente, con muchas ganas de seguir y ahora toca sacar adelante nuevos proyectos como la ciudad deportiva. El equipo está en buenas manos».
«Hay que levantarse»
También pensaba en el futuro Martín Mattos, vicepresidente de la entidad, quien apostaba por «ponerle ganas y pensar en el próximo proyecto. Hay que levantarse de este palo lo antes posible y en pocos días podemos decir que el equipo dio la cara durante la segunda vuelta». También Rafael Mateos, directivo del club azulino, se mostraba dolido, «sobre todo después de la segunda vuelta que ha hecho el equipo. Es lo que tenemos, sabíamos que el equipo estaba en condiciones críticas, pero hemos llegado hasta el final». El directivo jerezano reconocía que «no nos han acompañado los resultados y habrá que pensar en el futuro». También se acordaba Mateos de sus paisanos jerezanos, sobre todo «después de ver lo que han pasado, recorriéndose España». Es por ello que el empresario sintiera «pena», pero pensando en el futuro. En cuanto a las declaraciones de Gorosito, Mateos lo tenía claro: «Debemos estar con Gorosito al cien por cien. Es factible estar en Segunda División con la Ley Concursal, pero debemos sentarnos con los administradores antes».