Bermejo pelea el esférico ante un zaguero de Osasuna. :: LOF
carlos calvo

«De morir, prefiero que sea así, con el orgullo de ser del Xerez»

Los xerecistas no esconden su tristeza, aunque se muestran muy satisfechos tras los últimos meses

ENVIADO ESPECIAL. PAMPLONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando uno hace un esfuerzo insuperable, nada ante las adversidades, divisa la costa a lo lejos y se queda con la miel en los labios, no tiene más remedio que resignarse. Con el orgullo de haber sido durante los últimos tres meses un equipo de Primera, los jugadores del Xerez, abatidos, disputaron anoche sus últimos minutos en la máxima categoría del fútbol español.

Chema

Portero del Xerez

«Estoy seguro de que volveremos a Primera»

«El club ha hecho algo muy grande y estoy seguro de que volveremos». Chema, emocionado, sólo tenía palabras para una afición «magnífica, que se ha recorrido media España para animarnos y por ellos debemos tener claro que el año que viene volveremos a lograrlo».

Antoñito

Delantero del Xerez

«Hemos dado la cara en todo momento»

Dolido y emocionado también se mostraba Antoñito. El sevillano comentaba que al equipo «le ha costado un poquito» al saber el resto de marcadores, aunque matizaba que «hemos dado la cara en todo momento». Eso sí, el goleador en la jornada de ayer reconocía que fue «una pena», reconociendo que se acordaba «de esa primera vuelta desastrosa».

Leandro

Defensa del Xerez

«Es un momento muy complicado para el club»

El zaguero tenía claro que se sentía «orgulloso» por todo «lo que hizo este grupo, pero es un palo muy duro». Leandro comentaba que «nadie quiere descender y nos ha tocado a nosotros», añadiendo que hay que afrontar el descenso «como profesionales que somos, pero entramos en un momento complicado para el futuro».

Momo

Centrocampista del Xerez

«Es una pena muy grande por esta gran afición»

«Estábamos mirando el resto de marcadores y sabíamos que no podía ser». Momo, quien ayer jugara su último partido en el Xerez, reconocía que fue «una pena por todo, por el grupo, por la ciudad y por todos los aficionados que se han cruzado España». Sin embargo, el canario destacaba que la afición del Xerez debe tener «la cabeza bien alta, ya que lo intentamos hasta el último suspiro».

Carlos Calvo

Delantero del Xerez

«Nadamos hasta la orilla para ahogarnos al final»

El media punta madrileño fue sincero: «Hemos nadado hasta la orilla para ahogarnos al final». Eso sí, de elegir, Carlos Calvo prefería «morir así que no de otra manera. Con la cabeza bien alta, con esta gran afición y orgulloso de defender esta camiseta».