El Tenerife regresa a Segunda un año más tarde y el Racing sigue siendo de Primera
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo pudo ser. Las esperanzas 'chicharreras' de continuar en Primera División se esfumaron de un plumazo en Mestalla y el Tenerife acompañará a Valladolid y Xerez en la categoría de plata. Sin lugar a dudas, un triste retorno para el equipo insular, pues volverá a competir en Segunda tras un breve paso por la máxima división del balompié nacional.
Bien es cierto que los 'inquilinos' del Heliodoro Rodríguez López tuvieron en su mano la consecución de la gesta, pero los tinerfeños fueron incapaces de anotar un gol en Mestalla (Román Martínez y Culebras contaron con las ocasiones más claras de los visitantes) cuando el choque permanecía empatado.
El golpe que enterró todas las opciones de los pupilos de Oltra llegó en el tramo final del encuentro. Fue entonces cuando el Valencia, poseedor de uno de los puestos directos para la próxima Liga de Campeones y que nada se jugaba en el envite, se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Alexis. El central remataba con la testa y evitaba que Sergio Aragoneses, protagonista en la tarde de ayer, salvara otra vez a su escuadra.
Providencial Tchité
La otra cara de la moneda se pudo ver en Santander, ya que el Racing consiguió la ansiada salvación al derrotar con solvencia al Sporting por dos goles a cero.
Los gijoneses nada se jugaban en la cita y acabaron sucumbiendo frente al club montañés, que venció gracias a un doblete de Tchité.