![](/cadiz/prensa/noticias/201005/15/fotos/2363427.jpg)
Un grupo de parados comienza a movilizarse en una visita de Pizarro
Exigieron al alcalde 'equidad' en el reparto de empleos públicos, y anunciaron que realizarán más protestas
Actualizado: GuardarConsejero, cámaras..., y acción. La mañana de ayer era el momento ideal para movilizarse y plantear reivindicaciones a viva voz, y que éstas fuesen recogidas por los medios de comunicación que se encontraban en la localidad siguiendo la 'tournée' oficial por la Janda de Luis Pizarro, consejero de Gobernación y Justicia. Horas antes había visitado Conil, al mediodía pasaba por Medina, y a continuación seguía su camino hacia Alcalá. En Medina, medio centenar de personas en paro, aprovecharon la oportunidad para hacerse oír, tanto por el consejero como por el alcalde, Francisco Carrera Castillo (PSOE).
Pedían un trabajo. O más concretamente, que los empleos públicos que puntualmente se ofertan en el Ayuntamiento -para obras de mantenimiento- se repartan «de forma más equitativa entre los más necesitados de la ciudad».
Con este mensaje, escrito en pancartas artesanales, los manifestantes se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento y pararon la visita que tenía prevista el consejero con el alcalde, a los que se acercaron para arrancarles un compromiso. «La verdad es que con Luis Pizarro se habló poco, y el alcalde nos dio a entender que se reuniría con nosotros», explicaba ayer Jesús Escalona, un parado de la construcción, que estuvo presente en la protesta. La manifestación de ayer fue la primera, pero no la última, según los componentes de esta plataforma, que ayer recibió el apoyo expreso de IU en una nota de prensa. Ellos lo agradecieron, pero aclararon que no están movilizados por ningún partido.