ESPAÑA

El PP de Asturias propone a Rajoy que Álvarez Cascos sea su candidato

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Asturias propuso a la dirección nacional del partido que Francisco Álvarez Cascos sea su candidato en las elecciones autonómicas del año que viene. Los populares del Principado están convencidos de que el ex vicepresidente y ex ministro de Fomento es su mejor baza para ganar los comicios y acabar con dos legislaturas de gobierno socialista en el Principado. La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, no compartió el entusiasmo de sus compañeros de Asturias y dijo no tener constancia de esa iniciativa.

Cascos se ha dejado querer en los últimos meses, pero no ha dado el paso de poner sobre la mesa su candidatura para las elecciones autonómicas. Ha sostenido que hay «una marea» de personas que propugnan su postulación, pero ha puntualizado que la candidatura se la tienen que pedir. Es lo que ha hecho el PP asturiano, cuyo presidente, Ovidio Sánchez, trasladó la petición a la dirección nacional del partido opositor. Es «el mejor candidato», y si la dirección nacional y el interesado aceptan la propuesta será «el primer paso» para ganar las elecciones de mayo de 2011, afirmó convencido el secretario general de los populares asturianos, Fernando Goñi.

No vio, además, razones para echar para atrás la idea puesto que los candidatos los designa el comité electoral del partido, «pero siempre se hace de acuerdo con las direcciones regionales». Goñi restó importancia a las desavenencias internas del partido en Asturias respecto a la candidatura de Cascos y confió en que todo el PP del Principado esté «a la altura de las circunstancias» en aras del «objetivo común» de ganar las elecciones del año que viene. El ex vicepresidente no goza del respaldo del PP de Gijón con el que tiene diferencias tras la aparición de unos documentos suyos en un archivador abandonado en la calle.

Cospedal, que según fuentes del partido opositor no mantiene las mejores relaciones con Cascos, dijo desconocer la petición.