Condenado a dos años de prisión por robar a un amigo una pistola, un talonario y joyas
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl fiscal pedía cuatro años de cárcel para Jesús Alonso Nieto, un vecino de la Isla, acusado de robar a un amigo una pistola, un talonario de cheques y varias joyas, aprovechando que éste le había invitado a dormir en su casa. Sin embargo, el isleño ha sido condenado finalmente a sólo dos años de cárcel, después de reconocer su culpabilidad y alcanzar un acuerdo con el fiscal antes del juicio.
El robo tuvo lugar el 1 de abril de 2007, cuando Jesús Alonso fue invitado por un amigo a «pernoctar en su domicilio de San Fernando, en ausencia de sus padres», según relata el fiscal en su escrito de acusación. En un momento dado, aprovechando que el amigo salió, se apoderó de diversas joyas de oro y una pistola antigua marca Astra -con un valor superior a los 400 euros- y parte de un talonario de cheques, propiedad del amigo.
La vista oral iba a celebrarse el pasado jueves en la sección tercera de la Audiencia Provincial, después de que hace un mes el acusado faltase a un señalamiento anterior que tuvo que ser suspendido. En esta ocasión, Jesús Alonso aceptó los cargos a cambio de la rebaja las penas, ya que la fiscalía lo acusaba de tres delitos distintos: aparte del robo, un delito de falsedad y otro de estafa, porque cobró 1.500 euros en un banco utilizando uno de los cheques con una firma falsa.