Sierra

Vecinos de El Drago se oponen a la creación de un segundo gaseoducto

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No queremos más servidumbres por nuestras fincas ni otra tubería de gas». Así de contundentes son la mayoría de los vecinos de la zona rural del El Drago de Arcos a la hora de valorar el proyecto para que un nuevo gaseoducto pase por sus fincas. En concreto, la división gasística de Endesa quiere poner en marcha esta iniciativa para abastecer a la central termosolar que se construye en San José del Valle.

Estos agricultores recuerdan que, en su momento, ya permitieron la construcción de un gaseoducto similar a la empresa Iberdrola para abastecer su Central de Ciclo Combinado. Además, entienden que este gaseoducto «tiene capacidad suficiente para dar servicio a la nueva instalación, por lo que no tiene sentido crear otra tubería paralela», destaca el portavoz de los afectados Mariano Gómez.

Asimismo, los vecinos también lamentan que no han sido notificados o informados por nadie y que han tenido conocimiento de la creación de este nuevo ramal a través del Boletín Oficial del Estado del 7 de abril, en el que se anuncia la apertura del periodo de alegaciones.

Por último, recuerdan que este nuevo ramal atravesaría los ríos Guadalete y Majaceite con «el consiguiente impacto ambiental», destacan. Añadiendo que para ellos la solución pasa exclusivamente por conectarse al gaseoducto existente, evitando que «se produzca un nuevo perjuicio y la consecuente devaluación de las fincas», destacan, para lo que han presentado alegaciones ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Tecnología.