Se elevan a ocho los detenidos por el robo en una joyería
La banda utilizaba a un menor de Arcos para cometer el delito y luego se dedicaba a vender las piezas en diversas localidades
JEREZ. Actualizado: GuardarLos detenidos por robar 200 cadenas de oro de una joyería valoradas en 74.000 euros ya se elevan a ocho, como informó ayer la Guardia Civil a través de un comunicado. Con esta actuación la Benemérita ha dado un nuevo golpe a la banda, que se dedicaba presuntamente a asaltar joyerías y posteriormente vender las piezas en establecimientos de compra-venta de oro.
La investigación se inició el pasado 8 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil del área de Investigación de Arcos de la Frontera tuvieron conocimiento de que en un local de los anteriormente citados, varios jóvenes habían vendido 26 pulseras y diversos restos de colgantes, todo ello de oro.
Entre las personas que hicieron la venta se encontraba un menor de 17 años de edad, vecino también de Arcos de la Frontera y con numerosos antecedentes por delitos de robo.
Ante estos hechos, los funcionarios realizaron gestiones entre diversos negocios relacionados con la venta y compra de joyas de localidades aledañas a Arcos y descubrieron que el pasado día 19 de abril se había cometido un robo con fuerza en una joyería de Jerez.
En el mismo, un joven pidió al propietario del local que le mostrase varias pulseras, arrebatándole una manta con unas 200 pulseras de oro, valoradas en 74.000 euros. Las características de la persona que cometió el robo coincidían con la de la que en, compañía de otras, había vendido el oro en la localidad de Arcos.
Por tales hechos fue detenido el menor de 17 años de edad, presunto autor del robo en la joyería de Jerez, así como tres vecinos de esta ciudad que iban en compañía del menor en el momento de la venta de las joyas en Arcos. Continuando con la investigación, los guardias civiles encargados de la operación 'Oro' pudieron determinar que el menor utilizaba a jóvenes mayores de edad para vender el oro robado en establecimientos, ya que él no podía debido a que es requisito ser mayor de 18 años para efectuar la venta de dicho género.
En compañía
Asimismo, el referido menor había realizado la misma operación de venta de oro con otros dos jóvenes vecinos de Puerto Real en dos locales de esa ciudad y una tercera venta en Cádiz, con dos vecinos de la capital.
Hasta la fecha, han sido detenidas un total de ocho personas y recuperadas casi el 50% de las joyas sustraídas en la tienda de Jerez. La investigación continúa abierta, por lo que la Benemérita no descarta nuevas detenciones.