![](/cadiz/prensa/noticias/201005/13/fotos/2347097.jpg)
Arcos contará con un centro al servicio de niños con necesidades asistenciales
ARCOS. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Arcos quiere mejorar el servicio social que se presta a los niños, de entre 0 y 6 años, que necesitan de un apoyo asistencial. Para ello, el equipo de Gobierno ha decidido destinar una parte del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para la puesta en marcha de un Centro de Atención Temprana.
La alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), ha presentado el proyecto básico y de ejecución para la adecuación de un local municipal y destinarlo a albergar dicho centro social. El mismo consiste en la adaptación de un edificio, de una planta de altura y una superficie total de 106,57 metros cuadrados, ubicado en la Avenida Ponce de León. Para ello, se demolerá la distribución existente y se construirá una adecuada para el nuevo uso.
Según el proyecto, el edificio contendrá sala de espera, aseos de caballeros y señoras, cuarto de limpieza, sala de técnicos y reuniones, sala de fisioterapia, sala de logopeda y sala de tratamiento individual. El núcleo de comunicaciones de la instalación se ha dispuesto de tal manera que se reduzcan lo máximo posible los recorridos de acceso a las distintas dependencias. Tanto el acceso del edificio como las zonas comunes de éste están proyectados de tal manera para que sean accesibles a personas con movilidad reducida.
Casi 100.000 euros
El proyecto tiene un presupuesto general de algo más de 99.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, suponiendo la contratación de 4 trabajadores.
Caro ha señalado que espera que este centro pueda estar en funcionamiento en unos meses para dar respuesta a las necesidades que tienen algunos niños de esta edad para que «sus padres no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir esta atención».