Jerez

Los vecinos de Estella protestan por el recorte del transporte público a la pedanía

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos El Progreso, de la pedanía jerezana de Estella del Marqués, ha denunciado públicamente el recorte de servicios que está padeciendo la población en el transporte público. Según indicaron a través de un comunicado, «la frecuencia de paso de los autobuses por las tardes se ha ampliado de media hora a una hora».

Aseguran que llevan un año y medio «padeciendo» esta situación: «Los autobuses son tercermundistas, sin aire acondicionado ni calefacción. A veces ni los frenos funcionan». Denuncian que «el señor Bermúdez nos engañó como a niños porque nos prometió por escrito con fecha de 17 de noviembre de 2008 que el servicio sería el mismo, cosa que no se ha cumplido dadas las malas condiciones en que se encuentran los autobuses».

El colectivo vecinal culpa de la situación directamente «a la alcaldesa, Pilar Sánchez, que es la única responsable porque es la que ha firmado el acuerdo con Linesur y es la que tiene que hacer que se cumpla». También se refirieron a la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez: «Le pedimos que por favor no nos engañe más ya que estamos hartos de promesas incumplidas».

Pagos a tiempo

Para que el transporte público a esta pedanía mejore, la asociación solicita al Ayuntamiento «que cuando digan que han pagado a la empresa, sea verdad porque ellos dicen que no han cobrado y que por eso no pueden disponer de los autobuses prometidos».

La asociación de vecinos El Progreso lamenta «la falta de negociación en la reducción de horarios ya que el mismo autobús puede hacer más servicios. También lamentamos que por parte del Ayuntamiento de Estella del Marqués no se haya peleado más y en su momento por este asunto».